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El problema de los sombreros de Euler (y el problema de la Rencontré)
Completa actividad de simulación para resolver conocidas situaciones en las que la probabilidad se puede obtener experimentalmente.
Probabilidad y Álgebra de Boole
Se visualizan dos sucesos A y B, su unión e intersección y otras operaciones booleanas y se calcula su probabilidad como relación de su área respecto al del área del espacio muestral.
Probabilidad de la unión de dos sucesos
Probabilidad de la unión de dos sucesos, probabilidades condicionadas e independencia de sucesos.
Problema de los dados del caballero De Méré
Actividad múltiple y extensa para practicar el concepto de probabilidad y la regla de Laplace.
Teorema de la probabilidad total. Urnas
Actividad para practicar el cálculo de probabilidades usando el teorema de la probabilidad total usando urnas.
Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Consiste en lanzar un dado numerado del 1 al 6: el coche que lleva ese número se mueve 1 unidad. Para estudiar la probabilidad como posibilidad.
¿Cuántos huevos hay?
Este applet propone la puesta en práctica del conteo mediante la técnica auxiliar de mover los elementos ya contados para separarlos de los elementos por contar. Trabaja con cardinales hasta el cinco. La escena presenta una granja en la que una gallina pone huevos. La gallina está sobre el ponedero y, haciendo click sobre ella, se retira y aparecen los huevos. Las instrucciones aparecen con pictogramas de ARASAAC.
Notación científica
Presenta números con muchas cifras y permite escribirlos en notación científica.
Ordeno los osos por tamaños
La actividad muestra 4 ositos que deben ser ordenados por tamaño, de mayor a menor o de menor a mayor, según indique el pictograma situado en la parte superior de la pantalla. Los números del 1 al 4 ayudan a realizar el orden. Los ositos aparecen en distintas posiciones aleatoriamente cada vez que se reinicia la actividad.
Representación de semirrectas en la recta real
Se muestra la representación gráfica de una semirrecta, pudiendo seleccionarse el extremo y el tipo de semirrecta a representar.