Buscador global
Mostrando del 341 al 350 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica

Valor crítico dado un nivel de confianza
Este applet permite modificar el nivel de confianza y muestra los cálculos realizados, sobre una distribución normal N(0,1), marcando la zona dentro de una gráfica de la campana de Gauss.

Formación: educación en medios de comunicación sobre minería
Echa un vistazo a nuestra formación sobre alfabetización mediática minera diseñada para capacitarte a ti y a tu alumnado. Descubre estrategias para navegar y evaluar críticamente la información en la era digital. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

El arte de formular
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación a nivel de compuestos binarios y ternarios en el caso de los hidróxidos. Para abordar este tema se propone una serie de niveles de menor a mayor complejidad en la que se subraya la gran importancia de ir superando los niveles para poder pasar de uno a otro.
Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y cooperativos juega gran importancia, donde se impulsa metodologías activas para lograr una gran implicación del alumnado.
Las diferentes pruebas van encaminadas a la obtención de productos finales, donde se valoran tanto las aportaciones individuales como grupales.

Percentiles con datos agrupados
Este applet muestra un función y permite calcular gráficamente el valor de cualquier percentil.

Coches familia
Este recurso permite al alumno seguir un ejemplo de cálculo de todos los valores estadísticos: Tabla de frecuencias, medias, desviación típica y cuartiles.

Interpretación geométrica de la derivada
Actividad que muestra diferentes funciones y hay que calcular su derivada.

Variable Bidimensional: Cálculo de parámetros
Este applet calcula la media, desviación típica y varianza de una distribución unidimensional. Además, permite crear de forma aleatoria la distribución y comprobar los resultados obtenidos.

Podcast: ¿Cómo de alfabetizada está tu clase?
En este pódcast de #EUCodeWeek, Teá Horvatic y Marijana Smolcec, ambas profesoras de Croacia, te explican los fundamentos de la alfabetización mediática y por qué su importancia es cada vez mayor. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Literatura sin límites
Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al trabajo con los textos literarios. El alumnado leerá, verá e investigará sobre las producciones literarias de finales del S.XX y comienzos del S.XXI para conocer de qué manera los cambios tecnológicos e internet han influido en la Literatura actual. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Desarrollar el hábito lector y utilizar técnicas eficaces de comprensión textual.
- Reconocer las características y formatos de la Literatura actual.
- Analizar y debatir sobre las nuevas temáticas.
- Crear una producción literaria propia.
- Utilizar las Tics en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.




























