Buscador global
Mostrando del 3441 al 3450 de 7820 resultados
Currículos de inteligencia artificial para la educación básica: un mapeo de los currículos de IA aprobados por los gobiernos
Imagen obtenida de: UNESCO. Este informe contribuye al desarrollo de herramientas y marcos de apoyo efectivos para facilitar el desarrollo de competencias de IA en línea con la recomendación adoptada por la Conferencia General de la UNESCO.
Fractales en el aula de Matemáticas
Actividad de la situación de aprendizaje Recicla, imagina y crea en el aula de Mates.
Recicla, imagina y crea en el aula de Mates
Esta situación de aprendizaje busca concienciar al alumnado sobre las posibilidades de reutilizar muchos de los objetos que desechamos a diaria a través de la construcción de fractales y otras figuras geométricas.
¡Aprendemos a utilizar nuestro móvil de forma segura!
Actividad de la situación de aprendizaje Protección digital básica para el uso del smartphone por parte del alumnado.
Protección digital básica para el uso del smartphone por parte del alumnado
Esta situación de aprendizaje consiste en investigar y crear, de forma colaborativa, una presentación interactiva cuya temática es el riesgo del mal uso del smartphone por parte del alumnado y qué medidas tomar para evitar esos riesgos.
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
Obtenida de: Comisión Europea. La guía supone un punto de partida para que los educadores, el alumnado y los centros tengan conciencia sobre el uso ético de la inteligencia artificial y los datos en la educación.
Los materiales y sus propiedades
Este itinerario consta de tres recursos en los que se abordan las características generales y específicas de los materiales naturales y artificiales y sus propiedades. Cada uno de ellos presenta una parte expositiva y una serie de vídeos y actividades interactivas de lectura comprensiva, de verdadero o falso, juegos y tareas de investigación. Al final, se incluyen rúbricas para la evaluación del grado de aprendizaje del alumnado.
Desarrollo sostenible y medio ambiente
En este itinerario llevaremos a cabo una aproximación al concepto de sostenibilidad y analizaremos cómo el ritmo de consumo de nuestras sociedades genera un impacto humano y ambiental. A continuación, entenderemos qué es el cambio climático, sus causas, consecuencias y medidas para paliarlo. También exploraremos en qué consiste el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y cómo medirlo. Por último, identificaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030, así como los obstáculos y las fortalezas que tenemos para cumplirlos. Los cuatro recursos que forman parte del itinerario incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas, así como diferentes propuestas para la evaluación.