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Primero aprendo, luego emprendo
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Primero aprendo, luego emprendo.
Primero aprendo, luego emprendo
Esta situación de aprendizaje busca acercar al alumnado a su futuro profesional, introduciéndole al tema de los sectores económicos y empresariales.
Países de Commonwealth
Actividad 1 de la situación de aprendizaje "English Corners" gamificados a través de Clash Royale
English corners gamificados a través de Clash Royale
Esta situación de aprendizaje propone el desarrollo de las competencias en inglés a través de la gamificación, empleando actividades que apoyan a mejorar estas habilidades.
Tour botánico 360º
Esta situación de aprendizaje busca acercar al alumnado la diversidad botánica de su entorno a través de la creación de un tour botánico en 360º empleando la tecnología de realidad aumentada y utilizando las diferentes zonas de aprendizaje del Aula del Futuro.
Escala de valoración. Autoevaluación y/o Coevaluación de actividades lúdicas
Material del REA Investigando la Biodiversidad del Proyecto EDIA
Escala genérica de valoración de un mapa conceptual
Material del REA Investigando la Biodiversidad del Proyecto EDIA
Investigamos sobre volcanes
Actividad 2 de la situación de aprendizaje ¿Qué está ocurriendo en La Palma?
Los tipos de animales
En este itinerario, estudiaremos el mundo de los animales haciendo una primera clasificación general según la forma en la que realizan las funciones vitales y su hábitat. También, diferenciaremos los vertebrados e invertebrados; y conoceremos los diferentes subgrupos que pertenecen a cada uno. Además, clasificaremos los animales según su alimentación, sus tipos de reproducción y su forma de desplazarse. Por último, conoceremos qué son los animales domésticos y salvajes, su forma de vida y ejemplos de ellos, tomando conciencia de la importancia de todas las especies y de la dependencia de unas y otras.
Los animales
El presente itinerario de aprendizaje se centra en los contenidos del Bloque 3. Los seres vivos, del currículo de Educación Primaria, acercándonos a las características y clasificación de los animales. Los cuatro recursos del itinerario contienen, así, una parte expositiva y una serie de actividades interactivas, como son: cuestionarios, juegos y tareas de investigación apoyadas con recursos de tipo fungible. Todas ellas nos ayudarán a trabajar los diferentes tipos de animales, su clasificación en grandes grupos de características similares y la importancia de protegerlos para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Además, se incluyen actividades de aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación.