Buscador global
Mostrando del 3251 al 3260 de 7820 resultados
Reproduce el dibujo
La actividad muestra dos cuadrículas gemelas. En la de la izquierda hay ciertos recuadros coloreados de rojo que forman una figura. Se trata de reproducir en la cuadrícula de la derecha el dibujo que aparece en la cuadrícula izquierda. Para ello, basta con hacer clic sobre los cuadrados de la casilla de la derecha para que pasen de blanco a rojo y viceversa. Para obtener otra figura es necesario recargar la página.
Dibuja la parábola…
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo tres puntos de la parábola de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Parábola fijado el vértice y un punto
Actividad en la que, a partir del vértice y otro punto de la parábola, se trata de identificar las demás características de la función cuadrática. Se ofrecen pistas para poder identificar la ecuación de la función: eje de simetría, corte con los ejes, puntos simétricos...
Polinomios. Elige la función correcta
Actividad consistente en, dada la fórmula o ecuación de una función polinómica, identificar su gráfica de entre cuatro que se ofrecen. Se puede hacer zoom en las distintas gráficas para apreciar su variación, puntos de corte con los ejes, etc.
Función cuadrática (parábola)
Actividad en la que se analiza la función cuadrática y qué ocurre con su gráfica cuando modificamos sus coeficientes. Se propone ir modificando los valores y, a partir de ahí, hacer una investigación sobre las consecuencias y cómo influye cada uno de ellos en la representación de la función cuadrática.
Función cuadrática: elementos (4º ESO)
Actividad diseñada para que los alumnos trabajen las propiedades más reseñables del as funciones cuadráticas: concavidad o convexidad en función del signo del coeficiente cuadrático, puntos de corte con los ejes y obtención de las coordenadas del vértice de la parábola.
¿Es o no es función?
Este recursos está formado por dos escenas de GeoGebra. En la primera se escribe una expresión algebraica y GeoGebra comprueba si es función o no. El segundo applet no es interactivo, sólo muestra un ejemplo de una correspondencia que no es función.
Dibujar la parábola a partir del vértice y un punto
Actividad en la que los alumnos deben colocar e ir moviendo el vértice y uno de los puntos de la parábola (el simétrico aparece al otro lado del eje) de una función cuadrática hasta conseguir que la parábola sea la gráfica de la función cuadrática cuya ecuación se daba como enunciado.
Parábolas. Elige la función correcta.
Actividad en la que los alumnos tienen que intentar identificar cuál, de entre cuatro gráficas de parábolas dadas, es la que se corresponde con la ecuación cuadrática que también se da. Se plantea en forma de juego en el que si se acierta se obtienen dos puntos y, en caso de fallo, se pierde uno.
Sumas agrupando decenas
Al acceder a la actividad aparecen dos rejillas de diez huecos cada una de las cuales está formada por dos filas de 5 huecos. Además, se dispone de círculos verdes y azules. También aparece una suma cuyo resultado hay que calcular colocando círculos de un color en cada rejilla. Finalmente, se escribe formalmente la operación y el resultado haciendo recuento de los círculos totales, o reconociendo la cantidad por la configuración conocida en la rejilla. Para reiniciar la actividad hay que presionar el botón ""Otra"" con lo que cambian los términos de la suma.