Buscador global
Mostrando del 311 al 320 de 3580 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Reto: casa encantada en Hedy
¡Adéntrate en el espeluznante mundo de la programación con el desafío de la Casa Encantada! Da rienda suelta a tu creatividad y a tu capacidad para resolver problemas mientras construyes una casa encantada utilizando códigos. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: Cómo la robótica puede mejorar la educación
¡Es la hora del pódcast de la #EUCodeWeek! Únete a Eugenia, a Maha y a la profesora española Isabel Blanco como invitada especial para adentrarte en el mundo de la robótica educativa. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Building businesses, changing lives
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have:
- read web pages
- watched videos of entrepreneurs
- listened and recorded an interview
- given advice
- revised present and past tenses.
- used intonation in questions.
Gazteentzako aholkularitza-zentroa
HBI hau proposamen didaktikoa da, eta gizakiaren ugaltze-aparatua lantzen du, baina ez soilik zati anatomiko eta funtzionala, baita sexu-aniztasunarekin, genero-berdintasunarekin eta ohitura osasuntsuekin lotutako partea ere. Proiektu gisa aurkezten da, ikasleek hainbat ataza egiteko, ikasi, hausnartu eta eztabaidatzeko eta entrenatzeko, gero zenbait baliabide sortu aldera (liburuxkak, zerrendak, konparazio taulak, mapa kontzeptualak, etab.). Azkenik, hori guztia hartu eta erakusketa bat ipiniko dute ikastetxean. Erakusketa horretan ikasleak gaiari buruzko aholkulari jardungo dira.
Zelulamania
HBI honen helburu nagusia da gizakion zelula eta ehunak aztertzea, baita zelulek biologian duten garrantziaz jabetzea ere. Gaia jorratzeko, nahiko gai deskribatzailea denez, formatu gamifikatu bat aukeratu da, non zelula bera den joko-taula; bertan proposatuko dira atazak, askotariko proben bidez, hezkuntza-konpetentzia guztiak lantzeko. Proba bakoitzak puntuak ematen ditu, eta azken produktuetara daude bideratuta. Probez gain, ikasleen arteko lankidetza eta ekarpen pertsonalak ere baloratuko dira.
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América.
¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Parámetros estadísticos
Este applet toma como entrada dos listas de datos naturales( separados por comas) y realiza los cálculos de los parámetros estadísticos y puede realizar la representación de las dos rectas de regresión.
Parámetros estadísticos
Este applet contiene una serie de deslizadores que cambian una tabla de frecuencias (toma valores entre 0 y 10). Para esta tabla calcula los parámetros estadísticos y representa el histograma y el diagrama de bigotes.
Quadratic Regresion
Este recurso realiza el cálculo de la curva cuadrática para 8 puntos del plano. Estos puntos se podrán posiciones en las posiciones deseadas. Es un applet que sirve para la explicación del la curva de regresión cuadrática.
Regresión x la tarde
Este applet permite Este applet calcula los valores: centro de gravedad, Recta estimada, regresión y coeficientes. Se introducen los datos a partir de una tabla de datos.