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Mostrando del 2851 al 2860 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica

Columnas de animales-1
En la primera actividad, junto a las ilustraciones de los animales, aparece un número que indica cuántos hay que colocar en la columna que lleva el nombre de dicho animal. Cuando se acaba la actividad, nos queda una representación gráfica de las cantidades, a modo de gráfico estadístico. En la segunda, las columnas aparecen completas y hay que arrastrar los que sobran a sus cajas, identificadas con su nombre.

Lanzamos la moneda
La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados.

La aguja de Buffon-Laplace
Mediante la construcción de la aguja de Buffon-Laplace, el autor trata de explicar la regla de Laplace y como curiosidad ver cómo en el cociente aparece el número pi.
Números reales (Clasificación – Ejercicios)
Ejercicio para decidir si un número es racional irracional o imaginario

































