Buscador global
Mostrando del 271 al 280 de 3580 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Parada 2: Riesgos de la ruta
En este REA se realiza una introducción general a la prevención de riesgos laborales, así como el conocimiento de los principales factores de riesgos laboral y las medidas de prevención y protección aplicables. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar en cada ciclo formativo el análisis de los diferentes tipos de riesgos y la forma de protegerse contra los mismos.
School of Wizards: New at school!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- To read and write letters and emails and to analyse their structure.
- To debate, organise and take decisions.
- To describe what they are doing in a specific moment.
- To describe using the verb to be and to work in the past.
- Vocabulary related to personality description, wizards, jobs and professions, clothes, accessories, subjects and means of transports.
- To explain information and remember details.
- To develop research skills and visual design skills.
- To practice oral and written mediation by solving problems of students’ parents and helping new students.
- To translate messages in other languages
- To use the present continuous for future arrangements.
- To know the 2030 Agenda and its 17 SDG.
- To know Celtic names.
Podcast: ciberseguridad: todo lo que docentes y estudiantes necesitan saber para estar seguros en línea
¡Es la hora del podcast de la #EUCodeWeek! Este episodio se sumerge en el mundo de la seguridad cibernética, al tiempo que aborda la importancia de la programación y cómo mantener al alumnado seguro en línea. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Parada 1: En ruta hacia el perfil profesional
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
RA2. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título.
Para ello, se han planteado diferentes contenidos teórico prácticos así como retos que permitan al alumnado conocer mejor su sector profesional, valorar las oportunidades laborales que ofrece y los requisitos que demanda.
Parada 0: Punto de salida
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como el conocimiento de la estructura del REA. Por otra parte, la finalidad de este recurso es cumplimentar los documentos de trabajo comunes al resto de recursos, así como la presentación y conocimiento de los compañeros y compañeras del grupo-clase. Por último, también permite al alumnado situarse en un futuro para visualizar sus metas profesionales.
Reto: las dos serpientes
Únete a la diversión con nuestro juego «Dos serpientes», una emocionante actividad de programación para todas las edades. Explora la magia de la programación y perfecciona tus habilidades de programación en casa. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: bioinformática y codificación ¡donde la ciencia y la tecnología se encuentran!
Únete al episodio de podcast de la #EUCodeWeek en el que el científico Povilas comparte su inspirador viaje en el mundo de la programación y explica cómo ha dado forma a su exitosa carrera en la ciencia. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Webinar: buenas prácticas CodeWeek – SECUNDARIA III
Webinar celebrado el pasado 25 de febrero de 2021 , dentro de las acciones a nivel nacional del INTEF en relación con la iniciativa europea CodeWeek. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Formación: código a través del arte
Sumérgete en el arte y la programación con nuestro nuevo Learning Bit: ¡Programar a través del arte! Estas lecciones combinan el juego, el arte y la programación para fomentar el pensamiento computacional, la resolución de problemas y la expresión creativa. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: programando contra el cambio climático
¡Sintoniza nuestro primer episodio de podcast de #EUCodeWeek de 2024! En este episodio conversamos con Koen Timmers sobre el poder de la programación y la tecnología para hacer frente al cambio climático. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.