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Mostrando del 261 al 270 de 557 resultados filtrando por: Situación de aprendizaje
De isla en isla
Esta situación de aprendizaje se basa en un viaje de ocho sesiones a través de diferentes islas griegas con el objetivo de llegar a la siguiente reflexión: detrás de famosos enclaves turísticos del Mediterráneo, se encuentran multitud de historias, mitos y leyendas famosas de la Cultura Clásica. Cada parada en la ruta supondrá una oportunidad para acercarse a la arqueología, la cultura, la política o la sociedad del mundo antiguo. Utilizando, además, diversas plataformas digitales, el alumnado podrá diseñar una innovadora guía de viaje que vincule la Grecia Antigua y la realidad actual y que promocione el turismo sostenible.
Le colonialisme et son héritage
Situación de aprendizaje basada en la época del colonialismo e imperialismo de finales del siglo XIX y principios del XX. Pretende que el alumnado analice, investigue y reflexione sobre lo que supuso este periodo de la historia para Europa y, en particular, para España y Francia. Es una referencia imprescindible para comprender e interpretar el mundo actual, la herencia (histórica, patrimonial y de memoria colectiva) que hemos recibido y también para preservarla como fuente de aprendizaje para quienes nos sucedan (el alumnado tendrá la oportunidad de reflexionar y documentarse sobre las condiciones de vida y la situación de la población africana de finales del siglo XIX, al tiempo que analizan la situación actual y proponen soluciones para mejorarla).
Esprit de famille
Con esta situación de aprendizaje se practica la mediación lingüística en francés a través de diversas actividades lúdicas y motivadoras, en las que el alumnado aportará al grupo su visión, su experiencia y la realidad de su entorno. Con la familia como eje temático, nos asomamos juntos a otras realidades y contextos culturales a través de diferentes manifestaciones artísticas. El objetivo de disfrutar aprendiendo a través del conocimiento de otra lengua (plurilingüismo), la comunicación (lúdica y contextualizada) y la interculturalidad (diversidad lingüística y cultural), saberes básicos que marcan esta etapa educativa.
¿TIENEN SEXO LAS PALABRAS? LA EXPRESIÓN DEL GÉNERO GRAMATICAL EN ESPAÑOL
La situación de aprendizaje propone guiar al alumnado en su mirada distanciada al sistema de la lengua con la actitud propia del científico: hacerse preguntas, formular hipótesis y establecer generalizaciones. A partir de una pregunta inicial sobre el género gramatical, se proponen actividades de observación y reflexión con el fin de que chicas y chicos puedan extraer conclusiones acerca de su funcionamiento y elaboren con ellas la entrada colectiva sobre el género en una gramática básica destinada al alumnado recién llegado con un conocimiento elemental del castellano.
ConSUMO+SOStenible
Sabías que reutilizando las camisetas y pantalones del año pasado, puedes ahorrar más de 200 kg de CO2 al ambiente, lo que equivale al CO2 que absorben al día 8569 árboles, y que podrías ahorrar más de 80000 litros de agua, es decir el equivalente a 400 duchas de 10 minutos. ¿Quieres comprobarlo? En esta SA te lo mostramos. Te invitamos a reflexionar desde una visión crítica y pases a la acción aportando tu granito de arena.
Eres el presente
Siempre hemos escuchado que las personas jóvenes son el futuro, pero, además, son el presente porque tienen que comprometerse con lo que sucede en su entorno. Esta situación de aprendizaje pretende contribuir con los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible y motivan al alumnado a reaccionar y concienciarse, diseñando una campaña de sensibilización, para conocer su entorno, valorar qué pueden aportar, ponerlo en marcha y descubrir nuevas habilidades de su capacidad emprendedora. ¡La creatividad está asegurada!
Sombra con arte
Piensa en esas tardes de verano, al sol, sin un árbol al que acercase, pensando “¡Ojalá encontrara una sombra! En esta SA tenemos la solución. Vamos a crear un proyecto colaborativo, realizado piezas de crochet que, posteriormente, se unirán formando un toldo que dará sombra en nuestro centro. Pero no un toldo cualquiera, tenemos que definir características como el tipo de material, el grosor, la combinación de colores o las personas que van a participar tejiendo los cuadrados. Con este proyecto podemos contribuir a una urbanización inclusiva y sostenible, a mejorar la capacidad para la planificación y la gestión participativa, integrada y sostenible de tu entorno.
Club Ciclista PedalMath
El club ciclista PedalMath tiene a corredores y corredoras con resultados muy buenos en las diferentes categorías en las que compiten, pero cuando tienen que competir por equipos en carreras largas, los resultados no se corresponden con los obtenidos individualmente. Mario y Marieta, ciclistas del club, sospechan que no se está haciendo bien la selección de ciclistas porque las personas que obtienen buenos resultados en contrarreloj, no tienen por qué obtenerlos también en montaña y viceversa. Analizando la relación de estas dos variables, se puede ver si el equipo directivo tiene la razón o necesitan mejorar. ¿Quieres ayudar a Mario y Marieta a formar un equipo ganador?
Dos elementos ligeros y el futuro del automóvil
A finales de 2022, la Comisión Europea (CE) hizo oficial que en el año 2035 se pondrá fin a la producción de vehículos con motor de combustión, ya sean diésel o gasolina. La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cuál será la alternativa? Aunque aún es pronto para saber qué ocurrirá en esa fecha, porque la tecnología avanza muy deprisa, la presente situación de aprendizaje plantea que el alumnado realice un profundo análisis de la situación actual para que pueda conocer y comparar las tecnologías existentes en la actualidad que podrían sustituir a los coches de combustión.
Investigando la Geodiversidad
Este REA tiene dos grandes objetivos:
– Investigar sobre la geodiversidad y sobre su importancia como elemento natural, patrimonial y social.
– Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medioambiente basándose en los fundamentos de las Ciencias de la Tierra para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, y sean compatibles con un desarrollo sostenible.El desarrollo de estos objetivos implica el desarrollo de las seis competencias específicas de esta materia.