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Mostrando del 241 al 250 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica

Función logística
Este recurso construye la gráfica de la función logística. Sirve, por tanto, para modelizar situaciones en las que el ritmo de crecimiento va variando rápidamente por un período de tiempo y luego se va nivelando sin superar una cota superior.

Trayectoria tiro parabólico
Recurso que presenta la curva que sigue la trayectoria de un lanzamiento desde el suelo bajo un cierto ángulo y a una determinada velocidad inicial.

Taxa de variación media
Se presenta la tasa de variación media entre dos puntos movibles de una función cualquiera.

Ortodrómica (Recorrido mínimo)
El recurso permite encontrar el camino mínimo entre dos puntos cualesquiera de la esfera terrestre.

Área rectángulo
De todos los rectángulos que tienen un perímetro fijo encontrar las dimensiones del que tiene el área máxima

El lince ibérico
Este recurso parte de las gráficas de las funciones exponencial y logística y cómo pueden adaptarse dichas funciones a modelos de crecimiento de ciertas poblaciones.

Conexiones de telefonía fija
A partir de una colección de puntos crea el diagrama de Voronoi, el diagrama de Delaunay, las posibles conexiones y el recorrido mínimo. La actividad forma parte de un libro más amplio dedicado a Redes y Grafos.

Podcast: jugar, codificar, crear; programación y la industria del juego
En este podcast hablamos con el desarrollador de juegos alemán Hendrik Lesser y fundador del estudio de desarrollo Chimera Entertainment, sobre cómo es trabajar en el desarrollo de juegos, cómo empezar y el uso de los juegos en la educación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Aprende Suite calculadora GeoGebra
Actividad del libro Aprende Suite Calculadora GeoGebra diseñado para que los estudiantes aprendan a utilizarla como una herramienta para el aprendizaje de los contenidos matemáticos.

School of Monsters. Me as a Monster!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- The alphabet and English phonics.
- verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’.
- to count until 30 and ordinal numbers until 10.
- to introduce themselves.
- to express feelings and emotions.
- to apologise.
- to know the days of the week and the months of the year to invite friends to their birthday parties.
- to describe themselves physically. •to understand and produce oral and written messages.
- to interact and mediate orally and with written information.
- vocabulary related to greetings, material. supplies, fruits, vegetables, family, parts of the body birthday party, Halloween, Christmas, emotions, feelings, food, things, animals, people, planets (the moon and the sun) and sustainability.
- to know the 2030 Agenda and its SDG.
- to use ICT to paint the monster they would like to be, to find images, to watch video



























