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Mostrando del 231 al 240 de 847 resultados filtrando por: Situación de aprendizaje

Mi primera programación
La presente situación de aprendizaje está diseñada para introducir al alumnado en los conceptos básicos de la programación a través de un enfoque lúdico y práctico. Los estudiantes se familiarizarán con las fases clave de los proyectos de diseño: prototipado, prueba y comunicación, explorando materiales adecuados para la consecución de un proyecto de diseño. Se fomentará la iniciación en la programación mediante recursos analógicos y digitales adaptados a su nivel lector, incluyendo actividades desenchufadas y el uso de plataformas digitales e iniciación a la robótica educativa. El eje central será el desarrollo de la creatividad y la resolución de problemas, preparando a los alumnos para un mundo cada vez más tecnológico.

Pensamos y respiramos: mindfulness para peques
La presente situación de aprendizaje tiene como finalidad principal introducir al alumnado en prácticas de mindfulness adaptadas a su edad, fomentando el desarrollo de estrategias de autorregulación de la conducta, la empatía, el respeto hacia la diversidad y la aceptación constructiva de los errores como fuente de aprendizaje y superación. A través de experiencias lúdicas y sensoriales, los niños explorarán sus emociones, aprenderán a gestionarlas de manera saludable y a relacionarse de forma más consciente y respetuosa con su entorno y con los demás, sentando las bases para un bienestar integral.

Normas del cole: aprendemos a convivir
Esta situación de aprendizaje promueve el desarrollo de la convivencia en el aula a través del juego, el diálogo y la exploración emocional. A partir de dinámicas participativas, dramatizaciones y actividades cooperativas, los alumnos aprenderán a identificar normas básicas, expresar emociones, resolver conflictos y valorar el trabajo en equipo como base para una convivencia respetuosa y alegre.

El rincón de la calma
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a identificar y expresar sus emociones básicas mediante dinámicas lúdicas, cuentos y recursos sensoriales. A través de la creación y uso del rincón de la calma, los alumnos aprenderán estrategias sencillas para autorregularse, resolver pequeños conflictos y fortalecer su autoestima en un entorno seguro y afectivo.

Día de frutas: comemos sano
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de fomentar hábitos saludables mediante el descubrimiento sensorial y lúdico de las frutas. A través del juego, la exploración y la participación activa, los alumnos aprenderán a identificar, clasificar y disfrutar de las frutas, desarrollando rutinas de higiene, actitudes de cuidado personal y valoración del trabajo cooperativo en torno a una jornada festiva compartida.

Mi cuerpo en movimiento
Esta situación de aprendizaje tiene la finalidad de promover el conocimiento y uso del cuerpo a través del juego motor, la coordinación, el equilibrio y el movimiento libre. Mediante actividades lúdicas, imitaciones, circuitos y expresión corporal, el alumnado explorará las posibilidades de su cuerpo en relación con el espacio, los objetos y sus compañeros, construyendo una autoimagen ajustada y positiva.

Elikagaien bidaia (II)
Elikaduraz arduratzen diren osasunarekin eta giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren bigarren zatia da HBI hau. Elikadura eta digestioa ikusita, arnasketan, zirkulazioan eta iraitzgailuan zentratzen da. Ikasleek aztertu egiten dituzte haien anatomia eta fisiologia ezagutzeko, jolasen bidez errepasatzen dituzte eta narrazio laburretan ikasitakoa laburbiltzen dute. Aldi berean, irakurketetan eta Interneten datuak ikertzeko, esperimentatzeko, simulatzeko eta aztertzeko lanak egiten ditu, nutrimaster titulua lortzeko prestatzen dituzten bitarteko ekoizpenekin.

Sinfonía hormonal
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema endocrino. El alumnado trabaja destrezas científicas investigando su anatomía y fisiología y temas de salud actuales relacionados con ello, mediante tareas de análisis de datos en vídeos y gráficas, resúmenes, confección de cuestionarios y lecturas seguidas de debates. Se realizan distintas producciones intermedias que se van reflejando en un cuaderno y una prueba individual. El objetivo final es diseñar un juego donde volcar lo trabajado.

Producir mensajes audiovisuales con intencionalidad comunicativa
Un minuto. Ese es el reto: crear un vídeo de un minuto con algo que decir. Que emocione. Que denuncie. Que haga pensar. Que deje huella. Durante diez sesiones, el alumnado de 1º de Bachillerato se convierte en creadores y creadoras: eligen un tema que les remueva, aprenden a usar el lenguaje audiovisual, organizan su rodaje, graban, editan… y muestran su trabajo al mundo.

Estudiar el lenguaje audiovisual en la cultura de masas
En este proyecto, exploraremos el lenguaje audiovisual y su impacto en la cultura de masas. A lo largo de diez sesiones, aprenderás a analizar imágenes, identificar formatos, comprender cómo se construye un mensaje visual y, sobre todo, a crear tu propia cápsula audiovisual en grupo. El objetivo es que desarrolles una mirada crítica, creativa y consciente sobre los medios que consumes a diario, y que descubras cómo comunicar ideas con imágenes, sonido y emoción. Trabajaremos con ejemplos reales, herramientas prácticas y metodologías activas, en un proceso colaborativo que culminará en una presentación final de tu trabajo.



























