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La historia del peregrino Santiaguino
Experiencia educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria que, a través de las metodologías activas (fundamentalmente ABP y gamificación), pretende aproximarlo a la importancia de su localidad (Alcuéscar) como parte fundamental del patrimonio inmaterial, paisajístico, artístico, histórico, cultural, etc., por ser zona de paso del Camino de Santiago / Vía de la Plata.
Recomendaciones literarias
Lista de recomendaciones literarias para iniciar el año
Antidisturbios. Viaje al centro del conflicto callejero
Un libro que permite conocer cómo es el trabajo y, también, el lado humano de estos funcionarios
Impresión 3D
Proyecto educativo centrado en la utilización de la tecnología de impresión 3D para la creación de prótesis personalizadas, inspirado en la lectura y, en concreto, en el personaje Helpi, la mascota de la ONG Ayúdame3D. Su objetivo es promover valores como la solidaridad, la empatía, la resiliencia y la superación entre el alumnado.
La depresión
La depresión, un trastorno mental que sigue en aumento a nivel mundial y sobre el que aún recaen muchas mentiras y estigmas
Una Nueva Historia
150º aniversario del Museo Nacional de Antropología
El futuro del ayer
El Archivo de RTVE está digitalizando los informativos que se encuentran en formato cine, preservando parte del patrimonio audiovisual de nuestro país.
Cunas que salvan vidas
Proyecto educativo intercentros que consiste en la fabricación, montaje y puesta en marcha de "cunas climáticas" o incubadoras de bajo coste, por parte de alumnado de FP de las familias de Fabricación mecánica y Electricidad-Electrónica.
Inteligencia artificial en la sociedad
Aplicación para mejorar la salud mental con el uso de la IA