Buscador global
Mostrando del 2011 al 2020 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica

Coordenadas cartesianas
A partir de una animación en la que se simula un cohete perdido por el espacio, el applet es un autocorregible que pide puntos concretos dadas las coordenadas cartesianas. También pide las coordenadas a partir de los puntos. El alumnado acumula puntuación dependiendo del número de aciertos.

Representación de raíces cuadradas
Actividad que presenta dos applets que muestran procedimientos distintos para la representación de raíces cuadradas de números que son suma de tres cuadrados perfectos: la doble aplicación del teorema de Pitágoras en el plano y la construcción de un prisma recto de base rectangular.

Término general de una sucesión
Con este recurso autovaluable se practica la obtención del término general de una sucesión.

Enunciados en notación científica
Actividad evaluable sobre enunciados con notación científica.

Notación científica con exponentes negativos
Actividad evaluable sobre notación científica con exponentes positivos.

Women with Conscience and Science: Marie Curie. Looking for eTwinnio.
Imagen obtenida de: Freepik. Proyecto educativo eTwinning, inclusivo, científico, con diversos recursos y materiales pedagógicos. STEM en femenino.

Lanzamiento de dos dados: simulación y recuento de resultados.
Applet de GeoGebra que presenta el experimento consistente en lanzar dos dados y sumar las caras superiores. Se crea la tabla de frecuencia absolutas y relativas, además del representar el diagrama de barras.

Perpendicular a una recta por un punto con regla y compás
El applet muestra, utilizando el protocolo de construcción, cómo se puede trazar con regla y compás una perpendicular a una recta pasando por un punto dado. Se propone también que el alumnado haga su propia construcción con herramientas de Geogebra.

Paralela a una recta por un punto dado. Con regla y compás
El applet muestra, utilizando el protocolo de construcción, cómo se puede trazar con regla y compás una paralela a una recta pasando por un punto dado.

Máquinas de funciones (I)
Esta actividad presenta una máquina de funciones en la que se introduce un valor para "x" y te devuelve un número: el valor de la función en dicho número, es decir, la imagen del valor introducido.



























