Buscador global
Mostrando del 191 al 200 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica

Reparto
Se presenta la imagen de seis niños y niñas, y una máquina expendedora de bolas, que hay que ir sacando pulsando un botón morado para repartirlas entre los niños y las niñas según el número que indica su camiseta. Cada recuadro donde hay que dejar las bolas tiene su propio contador, y una vez que se alcance el objetivo de la actividad aparece el mensaje de ¡MUY BIEN! y la opción de volver a realizarla.

En el firmamento
Se presenta un juego que simula una serie de bloques lógicos basados en cuerpos celestes, como una luna, sol o estrellas. Se trata de trabajar cualidades de sus atributos como forma (sol, luna y estrella; color (amarillo, rojo y azul) y tamaño (grande, pequeño y mediano). Estas propiedades, para trabajarlas, se pueden seleccionar en la parte superior del applet, teniendo en cuenta que en la parte derecha del applet aparecen todas las piezas (18) y en la parte sombreada de azul es para simular el firmamento. Hay un botón para resetear el propio applet en la esquina inferior izquierda.

Webinar: CodeWeek europea, una oportunidad de innovar en el aula.
En este evento en directo contamos con la participación de docentes de la etapa de Infantil, Primaria y Secundaria que presentan ejemplos prácticos sobre programación y pensamiento computacional en el aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

CÓMIC. Una historia llena de códigos.
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura, escritura y comunicación visual en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir emociones, sentimientos…

Aumentos y disminuciones porcentuales
Cálculo de la cantidad inicial o el porcentaje en un aumento o disminución porcentual del precio de un producto.

Descuentos y aumentos porcentuales sucesivos
Cálculo de el porcentaje de variación equivalente y de la cantidad final tras dos variaciones sucesivas.

El problema del cuadrado
Plantea la división de un cuadrado en dos partes iguales y se solicita una conjetura sobre aspectos de la solución.

Circuncentro
Partiendo de un triángulo cualquiera, se tiene dibujado el circuncentro y se realizan una serie de preguntas sobre el punto, en función de como sea el triángulo.

Proporcionalidad inversa. Regla de tres inversa
Nos presenta diferentes situaciones para practicar proporcionalidad inversa. Regla de tres inversa




























