Buscador global
Mostrando del 1961 al 1970 de 3582 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
85. ¡Llegó el veranito!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor el verano, sus características más importantes desde las diferentes áreas y un poco sobre la historia de la música.
84. Primavera Mapachera
A lo largo de este programa trabajaremos “La primavera” y a través de este hilo conductor trabajaremos singular y plural/ colectivo e individual, las características de la estación, la música y las emociones y por último vocabulario en inglés relacionado con la estación.
83. El Remapachimiento
A lo largo de todos los vídeos hablaremos del Renacimiento centrándonos en su significado "volver a nacer" y como movimiento intelectual que tanta influencia tuvo en el sistema de vida, en las artes y en las ciencias de los siglos XV y XVI. En Ciencias Sociales nos centraremos en el tema, desde Lengua repasaremos las diferentes lenguas cooficiales que hablamos en España, en este programa se abordan también contenidos de E. Artística relacionados con las principales obras de la época. En matemáticas repasaremos el redondeo de los números para estimar cantidades y para finalizar os retaremos a pintar vuestra propia "Gioconda" ¿os animáis?
82. La Edad Moderna
A lo largo de estos vídeos conoceremos lo que se llama Edad Moderna, etapa de la historia europea que va desde mediados del S. XV hasta finales del S. XVIII. En esta época se sucedieron muchos avances y descubriremos cuál fue el hecho más importante de esta época : el descubrimiento de América de Cristóbal Colón. Desde el área de ciencias investigaremos sobre la revolución científica lo cuál cambio el curso de la humanidad, descubriendo por ejemplo que la tierra es redonda y gira al rededor del sol. En lengua repasaremos las palabras con "y" o "ll", en matemáticas los números decimales y su uso en, por ejemplo, el salto de longitud como nos enseñará nuestro profe de E. Física.
81. ¡Revolución Mapacha!
A lo largo de estos vídeos conoceremos el lema de la Revolución Francesa y su significado, además de las razones por las que el pueblo tomó la Bastilla pidiendo justicia. Conoceremos lo importante que es el reparto justo de la riqueza, exigieron libertad, pidieron igualdad y lucharon por conseguir la fraternidad. Sus ideas de igualdad y de progreso de se fueron expandiendo por toda Europa. Además repasaremos los números decimales, descubriendo el valor de sus números según su posición. En lengua jugaremos con las palabras con ja, ge, gi, jo, ju y descubriremos algunos trucos para mejorar nuestra ortografía.
80. La Unión Europea
La Unión Europea es una asociación social, económica y política formada por 28 países del continente europeo con unos objetivos en común que a lo largo de los diferentes vídeos iremos conociendo. Siguiendo este hilo repasaremos conceptos matemáticos como la suma con llevadas, la ortografía de la "b" y la "v" y los números mayores de 100 en inglés, ¿Cuánta información verdad? no te preocupes desde el reto te mostraremos los pasos a seguir para crear un mapa conceptual que te ayude a recordar toda esta información y mucho más, ¡no te lo pierdas!
Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs)
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- all the sustainable development goals
- vocabulary related to sustainability
- to tell the difference between ‘needs’ and ‘wants,’
- to use their own words to explain what solidarity means,
- to invent characters in a story in order to create a comic strip,
- to compare present situations with past ones,
- to express using the past simple,
- to practice intonation, stress and rhythm.
Otra vida de zarzuela
La situación de aprendizaje “Otra vida de zarzuela” ofrece al alumnado la posibilidad de dar una nueva vida de zarzuela a algunos personajes carismáticos de algunas zarzuelas representativas. Para ello crearán una pequeña zarzuela con las adaptaciones y versiones de fragmentos de zarzuela que irán elaborando a lo largo del recurso. El alumnado cantará, bailará, tocará y vivirá la zarzuela conociendo y aprendiendo a valorar este género musical.