Buscador global
Mostrando del 1631 al 1640 de 3582 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
¡Increíble!, unas varillas de papel aguantan nuestro peso
Esta situación de aprendizaje busca introducir el tema de las estructuras para que el alumnado pase a elaborar su propia estructura con papel como proyecto final.
Viajamos por el mundo sin salir de clase
Esta situación de aprendizaje profundiza en las oportunidades que ofrece la tecnología para viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de clase, en un contexto de pandemia en el que viajar se ha convertido en algo complicado para la mayoría.
Exploramos la célula en TOD
Se estudia la célula a la vez que se trabaja la competencia digital a través de la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos.
Villapaz 2050
Esta situación de aprendizaje se desarrolla en una circunstancia hipotética en la que una gran explosión solar ocurrida en el año 2050 ha hecho que desaparezcan todos los materiales físicos y digitales conocidos.
Ciudadanos para el siglo XXI
Se plantea abordar la sostenibilidad ambiental y ciudadana a través de un enfoque eco-social de aprendizaje, tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando comemos?
Los alumnos se familiarizan con el proceso de ingesta de alimentos a través de la creación de una explicación narrativa en la que los órganos, sistemas y aparatos interactúan como personajes de una historia.
Investigando la clasificación de los seres vivos
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la clasificación de los seres vivos. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas se presentan en forma de retos investigativos variados que van desarrollando, desde el origen de la vida, hasta la comprensión de la necesidad de su clasificación. Todas las tareas, experimentos de laboratorio, debates con controversias científicas, construcción y uso de claves dicotómicas, juegos…se complementan con un trabajo final digital.
Izaki bizidunen sailkapena
“Izaki bizidunen sailkapena ikertzen” proposamen didaktiko bat da, gai hori lantzeko DBHko 1. mailako Biologia eta Geologia ikasgaian.
HBI hau “Ikertzen” seriearen barruan sartzen da, eta haren bidez ikasleak motibatzeko erronkak planteatzen ditugu; horrez gain, ahal den neurrian, ikerketa zientifikoko prozedura bat dakarte (behaketa, planifikazioa, informazioa bilatzea, esperimentazioa, emaitzen analisia, ondorioak ateratzea, komunikazioa), Biologia eta Geologia ikasgaiaren izaera berezia aintzat hartuta.