Buscador global
Mostrando del 1401 al 1410 de 3582 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Funciones racionales y funciones irracionales
Estudio de las funciones racionales e irracionales.
Concentración en sangre
A partir de una situación real, como es la concentración de un fármaco en sangre, se plantea una función a trozos y se estudia sus características.
Límites y asíntotas (funciones racionales)
A partir de la expresión analítica de una función, hay que encontrar el nº de asíntotas verticales y horizontales que tiene.
Funciones a trozos. Halla la fórmula
Actividad autoevaluable sobre funciones definidas a trozos, para hallar la expresión analítica de la misma.
La Frutería
La escena muestra una serie de frutas etiquetadas con sus precios, una lista de la compra, un carro y un conjunto de billetes de 20€, 10 € y 5 €, y de monedas de 2 € y 1 €. Además hay un recuadro en el que hacer operaciones mediante la herramienta Lápiz. La actividad consiste en que el alumnado coloque los productos de la lista en la cesta y tome las monedas y billetes necesarios para pagar la compra. Al recargar la página, cambia la lista de la compra.
Montañas de fuego: magmatismo y volcanes
Esta situación de aprendizaje plantea una invesitgación y profundización sobre los volcanes y sus magmas y la creación de un volcán con arcilla, para su posterior presentación en clase.
Conocerme no me da miedo
A través de la creación y el análisis artístico, esta situación trata de apoyar el auto-conocimiento del alumnado a través de la exploración de sus propias emociones, sentimientos y estados de ánimo.
Radio «Beethoven»
En esta situación de aprendizaje los estudiantes trabajarán en la creación, grabación y difusión de su propio programa radiofónico musical.
Descubrimos Barcino
Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado investigue y aprenda sobre la historia de la ciudad de Barcelona en la Edad Antigua y construya una explicación narrativa sobre el tema.