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Cubo y octaedro
Applet de Geogebra que presenta los ejes de rotación y los planos de simetría del cubo y del octaedro.
Omnipoliedro
Applet que presenta los cinco poliedros regulares inscritos uno dentro de otro en este orden: octaedro - tetraedro- cubo - dodecaedro - icosaedro. Para cada uno de ellos podemos activar el que se vean los vértices, las aristas y las caras.
Cortes en el cubo
Este applet presenta las secciones poligonales que se generan al cortar un cubo con un plano perpendicular a la diagonal principal.
Rectas. Elige la función correcta
Dada la ecuación de una recta, se trata de identificar cuál es la representación adecuada.
Analiza gráficas de funciones
Modificando los puntos que determinan la gráfica de una función continua se podrá visualizar el dominio, recorrido, cortes con los ejes y monotonía de ésta.
Interpretación de gráficas
La actividad muestra la gráfica que relaciona la distancia a la que se encuentra una persona de su casa con el tiempo transcurrido. Ofrece la posibilidad de activar una animación que permite recorrer la gráfica de la función según el paso del tiempo.
Interpretación de gráficas 3
Esta actividad consiste en asociar la manera en la que salen volando unos globos con sus gráficas correspondientes, que relacionan el tiempo transcurrido con la altura alcanzada.
Pendiente de una recta
Explicación paso a paso del concepto de pendiente y su cálculo dada su expresión algebraica o dos puntos por los que pasa. Finaliza con una serie de ejercicios autoevaluables dirigidos al alumnado.
¿Es la gráfica de una función?
Se presentan diferentes curvas aleatorias con puntos manipulables. El alumnado puede ver si una curva es gráfica de una función. El estudiante puede ayudarse de un punto móvil sobre una recta paralela al eje Y para ver si corta en uno o varios puntos. Guarda la puntuación hasta un máximo de 10 en variables aptas para SCORM y puede reiniciarse siempre.
Interpretación de gráficas 4
A partir del movimiento de un autobús se representa su gráfica y se plantean preguntas que se deben responder en el propio applet, del tipo: ¿ A qué hora salió? ¿cuánto tiempo estuvo parado?, etc.