Buscador global
Mostrando del 1241 al 1250 de 3582 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Formación: siente el código
¡Profes! Feel the Code, nuestro bit de aprendizaje de la #EUCodeWeek, ofrece secuenciaciones que utilizan un robot educativo para ayudarte a aumentar el bienestar de tus alumnos animándolos a hablar de sus emociones y a desarrollar la empatía. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Investigando la Biodiversidad
Este REA servirá para investigar sobre la biodiversidad de seres vivos, sus amenazas actuales y la necesidad de conservarla. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.
Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a las competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investigativas guiadas y dirigidas a una producción.
Podcast: ética de la IA en la educación
Nuestro último testimonio en vídeo de la #EUCodeWeek proviene de la experta en #IA y datos, Lidija Kralj. Habla sobre el uso de la IA en la educación y los riesgos y oportunidades relacionados. Dale al play. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: “Desconecta y programa: crea un circuito en papel”
¡Ha llegado la hora del desafío de la EU Code Week! Esta semana, pedimos a los participantes que creen su propio circuito eléctrico utilizando papel y algún que otro material.
134. ¡Asturias, Patria querida!
El hilo conductor del programa es la comunidad asturiana. Aprenderemos su ubicación geográfica y su historia, así como su mitología, cultura, lengua, costumbres y gastronomía.
Un mundo en crisis. Fin de siglo.
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo.
– Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
– Reconocer características básicas de los movimientos literarios y de los autores y autoras de la época.
– Escribir una descripción literaria sobre un paisaje respetando las convenciones del género.
– Valorar la relación de los textos literarios con su contexto.
– Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
– Utilizar las TIC en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
– Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.