Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 105 resultados filtrando por: GuíaPrimaria
Informe «Desinformación Sexual»
Este informe busca contestar preguntas como: ¿La población adolescente consume pornografía? ¿La toma como referencia en sus relaciones? ¿Considera que hay violencia o desigualdad allí? ¿La educación afectivo-sexual recibida le resulta suficiente?
Informe «No es Amor»
Este informe trata sobre la violencia de género entre adolescentes, aportando cifras, desarrollando su naturaleza y mecanismos y explicando de qué manera podemos abordarla para lograr su erradicación.
Informe «Violencia Viral»
Este informe trata los tipos de violencia online, factores de riesgo y consecuencias, con recomendaciones a jóvenes, familias y profesionales.
Orientaciones sobre el uso de herramientas digitales en el ámbito educativo desde la perspectiva de la protección de datos
Este documento incluye un listado de 627 herramientas digitales clasificadas en atención a su grado de cumplimiento con la legislación europea en materia de protección de datos de carácter personal (principalmente el Reglamento General de Protección de Datos o RGPD).
FAQ: Solicitud de certificado negativo de delitos de naturaleza sexual
Para la realización de actividades que implican contacto habitual con menores de edad, es obligatorio aportar un Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.
Estrategia global sobre menores, salud digital y privacidad
Documento que recoge sus líneas de actuación prioritarias para fomentar la protección efectiva de la infancia y adolescencia en el uso que realizan de Internet y sus servicios
Guía de seguridad en redes sociales para familias – INCIBE Menores
Guía sencilla con respuesta a preguntas clave como ¿por qué les gustan las redes sociales?, ¿Qué les motiva?, ¿Cómo ayudarles a hacer un uso equilibrado?
Guía para el alumnado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía pretende orientar y proporcionar información práctica a alumnado con trastorno del espectro del autismo sobre el manejo de internet, las redes sociales y cuestiones como la ciberseguridad.
Guía para el profesorado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía se dirige a profesionales del ámbito educativo que atienden a alumnado con trastorno del espectro del autismo, mostrando los diferentes escenarios de manejo de tecnología y cuáles son los beneficios y los riesgos de su uso por parte de este estudiantado.
Guía Videojuegos, apuestas y juegos de azar en el metaverso
Esta guía proporciona un instrumento de información y apoyo para la prevención, intervención y educación en torno al metaverso.