Buscador global
Mostrando del 781 al 790 de 1552 resultados filtrando por: Primaria
¿Qué quieres decir?
Actividad 3 de la situación de aprendizaje Caminos seguros para todos y todas.
¿Qué, qué, qué?
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Caminos seguros para todos y todas.
Conocemos el barrio
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Caminos seguros para todos y todas.

Animales vertebrados
Este itinerario consta de cinco recursos en los que se aborda el estudio de los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades prácticas y de carácter competencial; a su vez, se ofrecen materiales para la evaluación y la autoevaluación del alumnado. En todos ellos se plantean una investigación con el grupo clase para crear una enciclopedia de aula sobre este grupo de animales.

Animales invertebrados
Los animales invertebrados son los grandes desconocidos del reino animal, quizás porque no son tan populares como sus hermanos mayores los vertebrados o porque su apariencia y tamaño dificultan su observación directa y el conocimiento de su modo de vida y costumbres. Mediante este itinerario, nos acercaremos a los principales grupos de invertebrados: cnidarios, gusanos, moluscos, equinodermos y artrópodos. A través de los diferentes apartados de cada recurso, conoceremos sus características generales, así como sus diferentes subdivisiones y particularidades. Con todo ello, además de ampliar nuestro conocimiento sobre los invertebrados, comprenderemos su importancia tanto para los seres humanos como para los ecosistemas.

Figuras en serie
La actividad propone que se completen series de colores dentro de una figura cerrada. A la izquierda de la escena, se presentan, a una serie de figuras geométricas cerradas (triángulos, cuadrados y círculos), cuyo contorno está formado por el mismo tipo de figuras. La actividad permite seleccionar con cuál se quiere trabajar. Una vez elegida, se trata de continuar la serie a partir de los elementos coloreados que sirven como punto de partida. En el caso de los triángulos y el cuadrado, se muestra como patrón uno de los lados del perímetro y hay que completar los otros. En el caso del círculo los puntos coloreados aparecerán en distintas posiciones cuando se reinicie la actividad con el botón "OTRO".

Mayores o menores
La actividad presenta un conjunto de fantasmas con un leve movimiento. Cada uno lleva un número. En la parte superior aparecen las instrucciones. Debemos pinchar sobre los fantasmas que cumplan la condición indicada (ser mayores o menores que un número dado). Cuando terminamos, se permite realizar otro ejercicio o cambiar de nivel. Hay dos niveles de dificultad.

Estadística – Los goles
Applet de GeoGebra que presenta un gráfico de barras representado pero sin datos y, bajo ciertas descripciones que se presentan en un contexto de un campeonato de fútbol sala y los goles marcados por cada uno de los equipos, hay que descubrir o identificar el equipo que representa a cada conjunto de datos y colocarlos (mediante el arrastre) en la parte correspondiente del gráfico. El gráfico se acompaña de preguntas y descripciones que ayudan a identificar los datos del gráfico y cómo manipularlos.

Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Applet de Geogebra que simula el lanzamiento de un dado mediante la modelización de una carrera de coches, los cuales se mueven según la numeración de la fila donde se sitúan. El applet muestra la cara del dado que se obtiene y el número de las tiradas que simula del dado. Además el recurso presenta una descripción de ejemplo de actividad para usarlo en el aula con una serie de preguntas muy pautadas para conseguir el objetivo que persigue el applet, introducir el concepto de probabilidad en una situación aleatoria mediante sucesos equiprobables.

Gráfico de barras y de sectores
Es un applet que genera el gráfico de barras y de sectores de una serie de frecuencias que se puede introducir.



























