Buscador global
Mostrando del 681 al 690 de 1552 resultados filtrando por: Primaria

Challenges virales peligrosos: qué son y por qué hay que evitarlos
Los retos virales peligrosos se camuflan bajo la apariencia de simples juegos, pero pueden acabar dañando la salud física y mental o, en casos extremos, provocar la muerte. En este vídeo, se aporta más información sobre ellos.

5 consejos para una vida digital sana
Cada vez pasamos más tiempo en internet y las redes sociales, por lo que cuidar nuestra salud digital es muy importante para nuestra salud física y mental. Desde #ParaPiensaConéctate te dan 5 tips para mejorar tu bienestar digital.

Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Familias)
En esta guía formativa las familias encontrarán recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a sus hijos.

Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Docentes)
En esta guía formativa el profesorado encontrará recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a menores.

Guía formativa «Conéctate por el bienestar digital» (Primaria)
En esta guía formativa encontrarás recursos, acciones y herramientas para orientar en el bienestar digital en la red a alumnado de Educación Primaria.

Rúbrica de tarea final «Viaje desde la célula al cuerpo humano»
Materiales del REA Viaje desde la célula al cuerpo humano del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un mapa mental con Visual thinking
Materiales para el REA Viaje desde la célula al cuerpo humano del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un vídeo y un póster
Materiales del REA Viaje desde la célula al cuerpo humano del proyecto EDIA

Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno:
– Interioriza los contenidos de la célula, órganos y sistemas del cuerpo humano.
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Te presento a Robotic
Con el desarrollo de la situación de aprendizaje «Te presento a RoboTIC», el alumnado aprenderá a resolver problemas de la vida cotidiana mediante la aplicación del pensamiento computacional, realizando actividades desenchufadas o «unplugged». Esta situación de aprendizaje cuenta con la finalidad de crear un cuento digital, de forma creativa y cooperativa, en el que se narrará la historia de RoboTIC. Él es un robot que, debido a un problema técnico, se ha desprogramado y, además, hay que ensamblarle nuevamente las piezas mediante la superación de retos. Todo ello contribuye a que el alumnado desarrolle el pensamiento computacional, la conciencia emocional y el autoconocimiento, en conexión con el reto del siglo XXI «Pensamiento crítico y cultura digital y resolución pacífica de conflictos».



























