Buscador global
Mostrando del 211 al 220 de 1546 resultados filtrando por: Primaria

Espirales y círculos
Se presenta dos cuadrados en los que hay que clasificar las imágenes que se presentan en el centro del applet y agruparlas en estos cuadros en donde corresponda: en círculos concéntricos o en espiral arrastrando cada imagen a donde corresponda. Luego se puede hacer un recuento y realizar la grafía del número correspondiente trazando su trazo con el punto debajo de cada cuadrado.

Sudoku infantil
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes figuras como un círculo, un triángulo, una estrella y un cuadrado. El applet dispone de 4 tipos de retos donde siempre hay que completar el sudoku arrastrando los elementos que aparecen en la parte izquierda.

Sudoku de hortalizas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes hortalizas como tomate, calabaza, acelga y berenjena sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas hortalizas colocadas en el mismo lugar.

CÓMIC. Una historia llena de códigos.
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura, escritura y comunicación visual en el alumnado, ayudando a comprender la literatura como una forma de expresión artística a través de la cual transmitir emociones, sentimientos…

School of Monsters. Me as a Monster!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- The alphabet and English phonics.
- verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’.
- to count until 30 and ordinal numbers until 10.
- to introduce themselves.
- to express feelings and emotions.
- to apologise.
- to know the days of the week and the months of the year to invite friends to their birthday parties.
- to describe themselves physically. •to understand and produce oral and written messages.
- to interact and mediate orally and with written information.
- vocabulary related to greetings, material. supplies, fruits, vegetables, family, parts of the body birthday party, Halloween, Christmas, emotions, feelings, food, things, animals, people, planets (the moon and the sun) and sustainability.
- to know the 2030 Agenda and its SDG.
- to use ICT to paint the monster they would like to be, to find images, to watch video

Rubric to assess a Christmas card
Material del REA «Schools of Monsters. Me as a Monster!» del Proyecto EDIA

Rubric to assess an a sorry letter
Material del REA «Schools of Monsters. Me as a Monster!» del Proyecto EDIA

Rubric to assess a birthday invitation
Material del REA «Schools of Monsters. Me as a Monster!» del Proyecto EDIA

Student Self- Evaluation: Class Work Progress
Material del REA «Schools of Monsters. Me as a Monster!» del Proyecto EDIA

Rúbrica de evaluación de un cómic
Materiales del REA CÓMIC, una historia llena de códigos del proyecto EDIA



























