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Storyboard-aren kontrol-zerrenda eta hausnarketa
EDIA proiektuaren KLAS, KLAS, emozioak eszenara HBIko baliabideak
Txantiloia: narrazio-gidoiaren kontrol-zerrenda
EDIA proiektuaren KLAS, KLAS, emozioak eszenara HBIko baliabideak
Protección del menor en Internet (infografía)
Infografía con pautas básicas para el buen uso de Internet por parte de los menores.
Recomendaciones para promover el uso seguro de Internet por parte de los menores
Guía con las principales opciones al alcance de padres y tutores para evitar el acceso de los menores a contenido inapropiado, con recomendaciones para los desarrolladores de herramientas de protección del menor.
Los Súper Matihéroes
El recurso es un proyecto de gamificación de contenidos aplicado a 5º de primaria basado en la narrativa de los súper héroes. Nuestro alumnado, tanto de forma individual como a través de sus equipos cooperativos, tiene que superar retos basados en el currículo de matemáticas.
Luz y ciencia a escena
Este REA tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las competencias STEAM. Se aborda el estudio de la luz, sus propiedades, características y usos a través de la investigación documental y experimental (método científico).
Objetivos:
– Interpretar fenómenos naturales utilizando métodos empíricos.
– Identificar y comprender las propiedades de la luz y su aplicación.
– Valorar la Ciencia como disciplina que ayuda a entender la Naturaleza y a tomar decisiones.¡Emoción, claqueta y acción!
Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales.
El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensiones de la competencia emocional: competencias personales (conciencia de uno mismo y autogestión) y competencias sociales (conciencia social y gestión de las relaciones).
A la romana
Este REA se centra en la investigación sobre aspectos históricos, sociales y culturales de la Antigua Roma y, en el uso práctico de los conocimientos adquiridos para la elaboración de un juego de mesa. El alumnado descubre y aplica mecánicas y dinámicas propias de un proceso de gamificación.
La aventura de los molinos
Este recurso educativo abierto (REA) de Lengua Castellana y Literatura es aplicable en cualquiera de los cursos de 3º o 4º de Primaria. Se pretende acercar a un clásico de la Literatura a través del conocimiento y análisis de un episodio adaptado de El Quijote y su contexto. El alumnado investiga sobre el autor, su obra, los personajes, los molinos de viento,etc.
El texto literario sirve como punto de partida de actividades de comprensión oral y escrita, lectura dramatizada así como de producción de textos con intención creativa.
Érase una vez un estuche
Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sostenibilidad. Se plantea analizar el proceso de intervención humano, valorarlo críticamente y reflexionar sobre nuestra aportación y comportamiento desde un punto de vista respetuoso y sostenible con la Naturaleza.
El recurso está relacionado con el ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.