Buscador global
Mostrando del 1091 al 1100 de 1546 resultados filtrando por: Primaria
A trip from the cell to the body
The main objective of this OER is knowledge of the human body from its smallest elements to the systems, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:
● Learn the contents of the cell, organs and systems of the the human body.
● Research using the digital resources provided.
Aprendemos a organizar la información
Este itinerario pretende ofrecer al alumnado algunas nociones para una correcta organización de la información. Así, se trabajarán diferentes técnicas, como el resumen, la realización de esquemas, la identificación de palabras clave o la extracción de ideas principales y secundarias. De igual modo, se abordará la redacción, focalizándose fundamentalmente en la carta. Los recursos incluyen explicaciones teóricas y actividades de diversa tipología para contribuir al trabajo competencial. Se incluye, asimismo, en cada caso, una propuesta de evaluación.

Familia cibersegura VII: Limita el tiempo de pantallas
Artículo con consejos y recomendaciones para familias y educadores sobre la importancia de limitar el tiempo que los menores pasan frente a una pantalla.

Los juegos y las aplicaciones que les enganchan
Artículo sobre los juegos y aplicaciones que provocan adicción en los jóvenes.

Presentaciones por temáticas (seguridad digital)
Sección de la web de IS4K, de INCIBE, con materiales eduativos (presentaciones y guiones) sobre diversas cuestiones relacionadas con la seguridad, la privacidad y la adicción a la tecnología

Uso excesivo de las TIC
Página temática con recursos y consejos para evitar el uso excesivo de las tecnologías.

Control parental
Sección de la web "Tú decides en Internet" con recomendaciones y otros documentos sobre la protección de los menores en Internet.

Un crack del BMX
Vídeo animado sobre el alcance de la adicción a la tecnología e Internet entre niños/as y adolescentes.

La Edad Moderna (parte I)
En este itinerario didáctico está compuesto de 6 recursos que los que se aborda el inicio de la Edad Moderna, cómo era su sociedad, economía, estilo arquitectónico... así como hechos relevantes acaecidos durante los reinados de Carlos I, Felipe II y los Reyes Católicos, destacando el descubrimiento de América. Para su desarrollo y práctica, los contenidos se presentan y explican con la ayuda de dos personas mayores, que bien podrían ser nuestros abuelos.

El abecedario
Este itinerario consta de seis recursos de aprendizaje, que siguen una misma línea de trabajo: en primer lugar, se lleva a cabo una presentación de la letra que vamos a trabajar y la posición de nuestra boca al pronunciarla (articulema), para pasar, después, a ver cómo se nombra y el sonido que produce la letra. A continuación, se trabaja la conjugación de la letra con las vocales, y se incorpora un audio donde pueden escucharse cómo suenan las sílabas que se forman. Más adelante, se han incluido una imagen con palabras que comienzan por la letra que estamos trabajando (discriminación auditiva) y un vídeo en el que se muestra cómo realizar el trazo correcto de la letra en minúscula y en mayúscula. Finalmente, aparecen actividades y una propuesta de evaluación.



























