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Mostrando del 1 al 10 de 477 resultados filtrando por: FP
¡Te reto!🏆
¡Te Reto! Es una innovadora metodología de Aprendizaje Basado en Retos (ABR). A través de retos, distribuidos a lo largo de los cursos de 1º y 2º del ciclo de Grado Medio en Actividades Comerciales, los estudiantes desarrollan competencias transversales y específicas del sector comercial, donde se enfrentan a situaciones reales de planificación, gestión y dinamización del punto de venta.
REAlizando tu futuro: Formación Profesional al estilo REA 🏆
Este proyecto busca suplir la falta de materiales educativos específicos y actualizados de Formación Profesional mediante la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) de diferentes temáticas como informática, comunicaciones y eficiencia energética.
Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica 🏆
A través del aprendizaje por indagación y la utilización de herramientas TIC, el alumnado ha desarrollado trabajos experimentales en el laboratorio, analizado datos y presentado sus resultados en formato de informe y póster científico.
SOLARTECA: Recursos Educativos Abiertos para energía solar fotovoltaica 🏆
En esta experiencia educativa se ha proporcionado al alumnado una serie de Recursos Educativos Abiertos para mejorar el aprendizaje sobre las instalaciones solares, realizando simulaciones interactivas, comprobando resultados y diseñando instalaciones.
Creando una guía para la inclusión laboral
Proyecto educativo que nace como consecuencia de la dificultad de acceso que tienen las personas con discapacidad intelectual a empresas del mercado laboral ordinario, detectada por parte de la asociación Har-Eman. El alumnado del CFGS de Integración Social de EGIBIDE, concienciado por este hecho, crea una guía de buenas prácticas para visibilizar la capacidad de este colectivo para desempeñar labores profesionales y aportar valor social a las empresas.
Maqueta tiflológica de Picasso
Proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo por alumnado de FP de los ciclos de Proyectos de Edificación y Mantenimiento Electrónico, para la creación de una maqueta táctil que aportase información oral sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso. De esta manera se contribuye a garantizar la accesibilidad universal a la cultura a personas con deficiencias visuales.
Cunas que salvan vidas
Proyecto educativo intercentros que consiste en la fabricación, montaje y puesta en marcha de "cunas climáticas" o incubadoras de bajo coste, por parte de alumnado de FP de las familias de Fabricación mecánica y Electricidad-Electrónica.
Parada 6: Marca tu rumbo
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales.
Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar una brújula profesional propia como hoja de ruta para la inserción y el desarrollo profesional.
Parada 8: El mapa no es el territorio
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
RA5. Aplica las estrategias para el aprendizaje autónomo reconociendo su valor profesionalizador, diseñando y optimizando su propio entorno de aprendizaje haciendo uso de las tecnologías digitales como herramientas de aprendizaje autónomo, siendo coherente con su identidad digital y sus propios objetivos profesionales planteados en su plan de desarrollo individual.
Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I:
● RA1. Alcanza las competencias necesarias para la obtención del Título de técnico básico en Prevención de Riesgos Laborales.
● RA2. Distingue las características del sector productivo y define los puestos de trabajo relacionándolos con las competencias profesionales expresadas en el título
● RA3. Analiza sus condiciones laborales como persona trabajadora por cuenta ajena identificándolas en los principales tipos de contratos, cambios y vicisitudes relevantes
● RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales.
● RA5. Aplica las estrategias para el aprendizaje autónomo reconociendo su valor profesionalizador, diseñando y optimizando su propio entorno de aprendizaje haciendo uso de las tecnologías digitales como herramientas de aprendizaje autónomo, siendo coherente con su identidad digital y sus propios objetivos profesionales planteados en su plan de desarrollo individual.