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Mostrando del 11 al 20 de 174 resultados filtrando por: Experiencia educativa inspiradora
SOLARTECA: Recursos Educativos Abiertos para energía solar fotovoltaica 🏆
En esta experiencia educativa se ha proporcionado al alumnado una serie de Recursos Educativos Abiertos para mejorar el aprendizaje sobre las instalaciones solares, realizando simulaciones interactivas, comprobando resultados y diseñando instalaciones.
JaqueMateS
Propuesta pedagógica que promueve la utilización del juego del ajedrez como una herramienta transversal dentro del ámbito educativo, compartiendo la idea del Dr. Emanuel Lasker: «La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros del ajedrez. La educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismo».
Creando una guía para la inclusión laboral
Proyecto educativo que nace como consecuencia de la dificultad de acceso que tienen las personas con discapacidad intelectual a empresas del mercado laboral ordinario, detectada por parte de la asociación Har-Eman. El alumnado del CFGS de Integración Social de EGIBIDE, concienciado por este hecho, crea una guía de buenas prácticas para visibilizar la capacidad de este colectivo para desempeñar labores profesionales y aportar valor social a las empresas.
Maqueta tiflológica de Picasso
Proyecto educativo interdisciplinar llevado a cabo por alumnado de FP de los ciclos de Proyectos de Edificación y Mantenimiento Electrónico, para la creación de una maqueta táctil que aportase información oral sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso. De esta manera se contribuye a garantizar la accesibilidad universal a la cultura a personas con deficiencias visuales.
La historia del peregrino Santiaguino
Experiencia educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria que, a través de las metodologías activas (fundamentalmente ABP y gamificación), pretende aproximarlo a la importancia de su localidad (Alcuéscar) como parte fundamental del patrimonio inmaterial, paisajístico, artístico, histórico, cultural, etc., por ser zona de paso del Camino de Santiago / Vía de la Plata.
Impresión 3D
Proyecto educativo centrado en la utilización de la tecnología de impresión 3D para la creación de prótesis personalizadas, inspirado en la lectura y, en concreto, en el personaje Helpi, la mascota de la ONG Ayúdame3D. Su objetivo es promover valores como la solidaridad, la empatía, la resiliencia y la superación entre el alumnado.
Cunas que salvan vidas
Proyecto educativo intercentros que consiste en la fabricación, montaje y puesta en marcha de "cunas climáticas" o incubadoras de bajo coste, por parte de alumnado de FP de las familias de Fabricación mecánica y Electricidad-Electrónica.
Reciclando con Inteligencia Artificial
Experiencia educativa para trabajar aprendizaje basado en proyectos (ABP) con un fin social, es decir, realizando un aprendizaje-servicio, fomentando la creatividad y la resolución de problemas.
Sensorial Tour
Proyecto educativo internivelar en el que el alumnado diseña un itinerario turístico accesible que ofrece una visita inclusiva por la ciudad.
REAfirmando la inclusión🏆
Propuesta educativa basada en REA accesibles y que bajo el enfoque DUA facilitan que todo el alumnado pueda participar en el proceso de aprendizaje entre iguales.