Buscador global
Mostrando del 901 al 910 de 2687 resultados filtrando por: ESO
Relaciones léxico-semánticas
Este itinerario está conformado por tres recursos que abordan algunas cuestiones semánticas en las que el alumnado se ha iniciado ya en cursos previos. En el primero de ellos, se asientan algunas nociones básicas y se lleva a cabo una introducción a los conceptos de denotación y connotación. En el segundo, se abordan las relaciones de polisemia y homonimia, así como la hiperonimia y la paronimia. El último de los recursos delimita tres conceptos íntimamente relacionados, familia léxica, campo semántico y campo asociativo, y nos acerca a dos fenómenos que, aunque con frecuencia identificamos con el lenguaje literario, encontramos también de modo más o menos habitual en nuestro lenguaje cotidiano: la metáfora y la metonimia.
Creación de una animación (Stop Motion) y edición (Cupcut) sobre los instrumentos de la edad media
Actividad 4 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical
Creación de una animación (Stop Motion) sobre los instrumentos de la edad media
Actividad 3 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical
Interpretación de una Cantiga de Santa María con instrumentos digitales
Actividad 5 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical.
Composición de un organum paralelo medieval con Makey Makey y Scratch
Actividad 2 de la situación de aprendizaje Un paseo virtual por la Edad Media musical.
Presentación con Canva del contexto histórico de la Edad Media
Actividad 1 de la situación de aprendizaje Paseo virtual por la Edad Media musical
Un paseo virtual por la edad media musical
Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado descubra e investigue sobre la música en la Edad Media a través del trabajo por proyectos y cooperativo y la creación de objetos virtuales de aprendizaje.