Buscador global
Mostrando del 861 al 870 de 2687 resultados filtrando por: ESO
Escala de valoración para un Marcapáginas sobre ciencias
Materiales del REA «Investigando la Atmósfera» del proyecto EDIA
Cibervoluntariado
La existencia de una brecha digital generacional, en la que las personas mayores constituyen un colectivo vulnerable, supone el punto partida de esta situación de aprendizaje. Mediante un proyecto de aprendizaje-servicio, se pretende sensibilizar al alumnado, adquiriendo destrezas relacionadas con el ejercicio de una ciudadanía digital activa y comprometida para ofrecer un servicio a los mayores de su entorno próximo que mitigue este problema.
Aturuxo Films
Experiencia pedagógica de alfabetización cinematográfica y mediática puesta en marcha por el Dep. de Dibujo del IES Cacheiras en los niveles de ESO y Bachillerato.
EDUcharla 24: «Centros de adultos, el aprendizaje a lo largo de la vida»
En esta EDUcharla nos enfocamos en los Centros de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA), los grandes desconocidos del sistema educativo, y hacemos una aproximación de su definición, características, metodologías que se emplean y proyectos que se llevan a cabo en este tipo de centros. Para ello, contamos con: Paqui Rabazas, directora del CEPA Hortaleza – … Continue reading EDUcharla 24: «Centros de adultos, el aprendizaje a lo largo de la vida»
Money can buy anything!
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda: SDG 1, 2, 3 & 4. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- life necessities
- meaning of living in poverty, hunger, good health & well-being, education of quality and vocabulary related their semantic field.
- to explain information.
- to remember details.
- to skim and scan articles written in not adapted English.
- to identify countable & uncountable nouns and to use quantifiers with them.
- to develop research skills and visual design skills.
- to express ability, permission, prohibition, obligation and lack of obligation and to give advice.
- to use comparative and superlative adjetives.
- to use connectors of opinion, sequence, addition, etc.
- to pronounce sounds we do not have in our native language
Rubric to assess the writing of a research
Material del REA “Can money buy anything!” del Proyecto EDIA
Rubric to assess a podcasting
Material del REA “Can money buy anything!” del Proyecto EDIA
Rubric to assess an infography
Material del REA “Can money buy anything!” del Proyecto EDIA
Assessment rubric for an oral presentation
Material del REA “Can money buy anything!” del Proyecto EDIA
Rubric to assess video of hope in the classroom
Material del REA «Can money buy anything!« del Proyecto EDIA