Buscador global
Mostrando del 811 al 820 de 2798 resultados filtrando por: ESO

¿Afecta la tecnología a la concentración de nuestros hijos?
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre cómo la tecnología afecta la concentración en niños/niñas.

Cómo reducir el uso de la tecnología por la noche
Artículo con una serie de recomendaciones que ayudarán a las familias a reducir el uso de tecnología por la noche.

¿Está mi hijo preparado para las redes sociales?
Artículo elaborado por una psicóloga infantil con sugerencias sobre el primer uso de las redes sociales.

Cómo crear un acuerdo digital familiar
Se ofrecen pautas y dos documentos descargables que buscan facilitar la creación de un acuerdo de familia sobre el uso de la tecnología.

Qué hacer si tu hijo busca contenido inadecuado en Internet
Guía elaborada por una psicóloga infantil sobre el contenido inapropriado y sobre cómo las familias pueden tratar el tema con sus hijos e hijas.

EDUcharla 29: «La acción educativa española en el exterior»
EDUcharla «La acción educativa española en el exterior», dedicada a la acción educativa en el exterior con el objeto de difundir la lengua y cultura españolas a través de los diversos tipos de centros educativos.

El pensamiento computacional de las matemáticas.
%{[excerpt][rendered]}

Herramientas de control parental: cuándo y cómo utilizarlas
Artículo que ofrece consejos dirigidos las familias sobre herramientas de control parental y el uso recomendado.

Tu solución fotovoltaica
En esta situación de aprendizaje el alumno se sumergirá en la resolución de problemas dentro del contexto de una empresa de energía solar fotovoltaica. La propuesta es recrear una empresa de instalación fotovoltaica en la que cada día se tendrá que resolver una situación real. El alumnado tendrá que enfrentarse a la resolución de situaciones problemáticas relacionadas con números, medida, geometría, álgebra y estadística y probabilidad en el contexto de una instalación de energía fotovoltaica. Cada empresa tendrá cuatro departamentos: ingeniería, instalación, comercial e informática y tendrá que resolver los problemas de la instalación relacionados con su departamento. La finalidad de los aprendizajes es desarrollar las competencias específicas y en última instancia obtener la máxima certificación de sostenibilidad otorgada por una empresa certificadora SFK Dynamic Certification. Para obtener esta certificación en cada sesión y tras resolver las situaciones recibirán una puntuación que servirá para obtener dicha certificación.

La media aritmética, la moda y la mediana
Applet que permite comparar la media aritmética, la moda y la mediana



























