Buscador global
Mostrando del 761 al 770 de 2798 resultados filtrando por: ESO

Guía para el profesorado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía se dirige a profesionales del ámbito educativo que atienden a alumnado con trastorno del espectro del autismo, mostrando los diferentes escenarios de manejo de tecnología y cuáles son los beneficios y los riesgos de su uso por parte de este estudiantado.

Redes sociales para madres y padres
Curso dirigido a madres y padres, que les ayudará a comprender y gestionar el uso de redes sociales por menores.

¿Me puedo fiar? Cómo identificar la desinformación en el mundo digital
Este curso te ayudará a reconocer la desinformación y timos online, diferenciando diferentes tipos de contenidos digitales.

Protección de la salud y el bienestar
Este curso ahonda en la estrecha relación que existe entre el uso de las TIC y la salud.

Protección de datos personales e identidad digital
Este curso ofrece pautas y recomendaciones para la protección de datos y el cuidado de la identidad digital.

Protección de dispositivos y contenido digital
En este curso, aprenderemos a proteger dispositivos que usamos en nuestro día a día y en nuestra labor profesional, así como maneras de transmitir esta información a nuestros alumnos.

Por activa y por pasiva
¿Los titulares de prensa reflejan la realidad o condicionan nuestra manera de percibirla? Esta situación de aprendizaje pone en relación construcción sintáctica, selección léxica e intención comunicativa, a fin de identificar los efectos en la recepción de titulares de prensa relativos a temas socialmente sensibles. A partir de la observación y análisis de una significativa variedad de titulares de prensa, se suscita la indagación y sistematización de algunos aspectos de sintaxis oracional (enunciados oracionales y no oracionales; sujeto sintáctico y agente semántico; argumentos y adjuntos verbales; oraciones activas, pasivas, impersonales), aspectos léxico-semánticos (denotación y connotación, campo semántico, metáforas, etc.) y aspectos pragmático-discursivos.

Tecrror
Proyecto de innovación educativa diseñado para la materia de Tecnología de 4º ESO en el que el alumnado a través de una gamificación, diseñará un sismógrafo programado, con el que salvarán al planeta frente a un ataque zombi.

Guía Videojuegos, apuestas y juegos de azar en el metaverso
Esta guía proporciona un instrumento de información y apoyo para la prevención, intervención y educación en torno al metaverso.

Guía de mediación parental para el disfrute saludable de videojuegos
Esta guía explora los aspectos más relevantes de los videojuegos y aporta criterios y herramientas para la labor de mediación y el disfrute saludable de los mismos.



























