Buscador global
Mostrando del 701 al 710 de 2667 resultados filtrando por: ESO
Ego sum servus («Soy un esclavo»)
Esta actividad se lleva a cabo en los espacios Campo de Aprendizaje (CdA) y al Campus Educativo de Tarragona (CET). Se trata de una gincana contextualizada en la época de Ocatvio Augusto en la que los estudiantes son esclavos y deben superar una serie de retos para liberarse. Los desafíos están vinculados a contenido que refiere al legado romano y medieval de la ciudad de Tarragona.
La feria del juguete
Esta actividad propone la organización de una feria del juguete, en la que los estudiantes expongan un prototipo elaborado con material reciclable. Esta actividad requiere de trabajo colaborativo entre dos centros educativos: un Instituto de Educación Secundaria (IES) y un Centro de Educación Especial (CEE). Todo el proceso y el resultado final quedará reflejado en un blog de clase que se difundirá por redes sociales.
Material formativo Cómo acompañar a los y las adolescentes en TikTok
Descubre cómo usar TikTok de forma responsable y segura con estos materiales de descarga gratuita, guías de seguridad y webinars para familias y profesorado.
Material formativo Storytelling digital con TikTok (13-15 años)
Descubre cómo usar TikTok de forma responsable y segura con estos materiales de descarga gratuita, guías de seguridad y webinars para familias y profesorado.
Parques y jardines
Partiendo de un escrito dirigido al Ayuntamiento y realizado por la junta de vecinos del barrio donde se encuentra el centro educativo de María, su clase ha decidido usar la modelización matemática para analizar y proponer mejoras de los parques y jardines de alrededor de su centro.
Creamos nuestro Círculo Matemático Computacional (CMC)
En esta situación de aprendizaje se anima a poner en marcha Círculos Matemáticos Computacionales en los centros, a través de una secuencia competencial encaminada a potenciar la resolución de problemas desde la óptica o el enfoque del pensamiento computacional. Es un concepto atractivo y novedoso que permite al alumnado explorar conceptos de una manera más intuitiva y visual, así como en la investigación matemática y en la resolución de problemas complejos trabajando en equipo.
Un mes en el país de las lenguas
La competencia plurilingüe es una de las competencias clave del currículo base de la Educación Secundaria Obligatoria. En esta situación de aprendizaje se ejemplifica cómo pueden trabajarse sus dos componentes principales: el desarrollo de las competencias y conocimientos de naturaleza lingüística y cultural y la reflexión crítica sobre el contacto de lenguas y culturas, sus interacciones y sus consecuencias individuales y sociales en diferentes planos de conocimiento y uso de las lenguas. Las actividades que la componen están basadas en la práctica de la intercomprensión y del enfoque a la enseñanza integrada de las lenguas, incorporando, asimismo, la perspectiva intercultural para el fomento de las habilidades de interacción, comunicación y mediación en los planos oral y escrito.
Historia Contemporánea en mi móvil 🏆
Colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles, recurso digital cuyo uso se ha generalizado hoy día.
El ritmo de la arquitectura moderna 🏆
En este proyecto el alumnado de 3.º ESO transformaron la estructura de una obra arquitectónica de su ciudad en una composición de música electrónica.
Jugando con datos 🏆
Proyecto en el que se trata de generar un espacio creativo y de reflexión sobre el papel de los datos en la sociedad de la información.