Buscador global
Mostrando del 691 al 700 de 2667 resultados filtrando por: ESO
My first CV 🏆
Experiencia en la que el alumnado de 4.º ESO realiza su primer videocurrículum aprendieron la diferencia entre habilidades blandas y duras, diseñan su primer blog, crean ofertas de trabajo y simulan entrevistas de trabajo.
Somos periodistas de los ODS 🏆
En este proyecto el alumnado de 2.º de ESO de la materia de Lengua y Literatura Castellana que se convierten en periodistas e investigan realidades relacionadas con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creando un pódcast para su radio escolar.
Sombreros negros vs Sombreros blancos 🏆
En esta experiencia al alumnado se le presenta el reto de solucionar un ataque informático que ha recibido una empresa, adentrando al alumnado en el mundo de los hackers informáticos, sus métodos y estrategias con la intención de despertar su curiosidad sobre la ciberseguridad y desarrollar su competencia digital integrando distintos recursos digitales.
Qué hacer si descubres a tu hijo o hija viendo porno
En este videotutorial, se orienta a las familias sobre cómo afrontar una conversación sobre porno con sus hijas e hijos desde una perspectiva crítica y realista.
Todo lo que debes saber sobre videojuegos si eres padre o madre
En este vídeo, desde Educación Conectada, se aportan consejos sobre cómo acompañar a los hijas e hijos en el uso adecuado de los videojuegos.
Sharenting: qué es y cómo afecta al futuro de tus hijos e hijas
En este vídeo, se aborda qué es el sharenting (atendiendo a sus riesgos y consecuencias), a la vez que se aportan consejos sobre cómo cuidar la identidad digital de los menores.
Nuestro paisaje sonoro
Esta situación de aprendizaje tiene como eje temático la percepción, escucha, análisis y valoración del paisaje sonoro escolar cotidiano como fuente y materia conformadora del hecho musical. Los alumnos y alumnas explorarán los diferentes entornos sonoros del centro educativo, identificando y analizando la naturaleza de los sonidos que forman cada uno de estos entornos, estableciendo sus características básicas y clasificándolos, aprendiendo a escuchar el paisaje sonoro en el que están inmersos y valorándolo tanto desde un enfoque musical como desde la óptica de la emisión del sonido y su influencia en el clima general de convivencia del centro. A través de este proyecto de investigación, el alumnado elaborará el mapa del paisaje sonoro que le rodea, integrado por los espacios educativos más próximos y cotidianos, dando lugar a un proceso de reflexión sobre la emisión y la utilización adecuada y saludable del sonido.
El CIBITE en busca de las semillas del bien
La situación de aprendizaje «El CIBITE en busca de las semillas del bien» propone un recorrido gamificado a través de cuatro actividades orientadas a promover la práctica reflexiva de la toma de decisiones, el análisis de teorías éticas, y la aplicación de conceptos y principios éticos a la resolución de distintos conflictos y dilemas morales.
EDUcharla 28: «Recursos Educativos Abiertos II: nutriendo de materiales digitales el aula»
En esta EDUcharla hablamos sobre los recursos educativos abiertos (REA) y su utilización creciente en las aulas debido a la digitalización de la educación. Para ello, contamos con: Isabel Crespo, especialista en educación en la Fundación Europeana. Inmaculada Plaza Agudo, ATD del Área de Recursos Educativos Digitales del INTEF. Celia Sevilla Sánchez, jefa del Área … Continue reading EDUcharla 28: «Recursos Educativos Abiertos II: nutriendo de materiales digitales el aula»