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Probabilidad: Extracción de bolas
Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso.
Poblaciones, muestras y variabilidad muestral.
Este applet muestra la relación que existe entre una población, las muestras que se seleccionan de ella y el tamaño de muestra en un población de 22 estudiantes.
Calculadora Estadística para valores discretos no acumulados
Este applet permite introducir una muestra de valores numéricos de una variable cuantitativa discreta en un lista, que me permite construir una tabla de frecuencias con el fin de calcular los siguientes parámetros estadísticos: media aritmética, armónica, geométrica y cuadrática, moda, mediana, cuartil 1 (Q1), cuartil 2 (Q2), varianza, desviación típica y desviación media.
Planificando mi condición física
Se toma como punto de partida una doble hipótesis de partida. Por un lado, que la práctica de actividad física de nuestro alumnado se limita al contexto escolar. Y, por otro lado, que la Educación Física es el medio más efectivo para dotar a todos los jóvenes de las competencias necesarias para su participación activa en la sociedad a lo largo de la vida (Unesco, 2013, p.13). En esta ocasión, se plantea una propuesta para abordar el trabajo de condición física desde un enfoque que permita generar experiencias de éxito y actitudes positivas en todo el alumnado. Todo ello, generando la autonomía necesaria que les permita diseñar y llevar a la práctica un plan de actividad física adaptada a las necesidades personales. En este proceso, la metodología cobra una gran relevancia, siendo la hibridación entre el Estilo Actitudinal y la Autorregulación del Aprendizaje la base para generar aprendizajes funcionales. Se inicia la situación de aprendizaje con el diseño y puesta en práctica de sesiones orientadas al desarrollo de carreras de larga duración con autonomía y eficacia. Esto nos permitirá realizar una evaluación inicial y una movilización de aprendizajes previos. Se continua con un proceso de aprendizaje y vivencia de métodos de desarrollo de la resistencia, que den la posibilidad al alumnado de diseñar posteriormente una planificación mensual individualizada.
Experimento: Longitud y masa de espaguetis
La experimentación es una de las etapas del método científico en las ciencias de la naturaleza y tiene mucha importancia porque permite, tanto comprobar o refutar hipótesis, como establecer relaciones que pueden servir para hacer extrapolaciones que nos permitan ahondar en el conocimiento de los sistemas estudiados. Esta situación de aprendizaje propone la experimentación y el trabajo individual del alumnado como estrategia metodológica para logar una mejora en la iniciativa personal y la autonomía para aprender.
Guía para el alumnado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía pretende orientar y proporcionar información práctica a alumnado con trastorno del espectro del autismo sobre el manejo de internet, las redes sociales y cuestiones como la ciberseguridad.
Guía para el profesorado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía se dirige a profesionales del ámbito educativo que atienden a alumnado con trastorno del espectro del autismo, mostrando los diferentes escenarios de manejo de tecnología y cuáles son los beneficios y los riesgos de su uso por parte de este estudiantado.
Redes sociales para madres y padres
Curso dirigido a madres y padres, que les ayudará a comprender y gestionar el uso de redes sociales por menores.
¿Me puedo fiar? Cómo identificar la desinformación en el mundo digital
Este curso te ayudará a reconocer la desinformación y timos online, diferenciando diferentes tipos de contenidos digitales.
Protección de la salud y el bienestar
Este curso ahonda en la estrecha relación que existe entre el uso de las TIC y la salud.