Buscador global
Mostrando del 601 al 610 de 2785 resultados filtrando por: ESO

Rúbrica de evaluación de la representación del Teatro Atómico
Material del REA «Descubriendo los secretos del átomo» del Proyecto EDIA

Rúbrica para coevaluación del trabajo en grupo
Material del REA «Descubriendo los secretos del átomo» del Proyecto EDIA

Escala de valoración del porfolio
Material del REA «Descubriendo los secretos del átomo» del Proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar el trabajo final individual
Material de REA «Centro de asesoramiento juvenil» del Proyecto EDIA

Escala de valoración del porfolio: Aparato reproductor y hábitos saludables
Material del REA «Centro de asesoramiento juvenil» del Proyecto EDIA

Escala de valoración del porfolio: Proyecto Científico
Material del REA «Centro de asesoramiento juvenil» del proyecto EDIA

Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.

Osasuna eta ohitura osasungarriak
HBI honen helburua da osasuna eta ohitura osasungarriak ikertzea. Osasuna guretzat zer den aztertuko dugu, bai eta kontzeptu horrek historian izan duen bilakaera ere. Ikuspuntu zientifikotik aztertuko ditugu ohitura osasungarriak, gaur egungo praktika jakin batzuetatik haratago (hala nola gorputza gurtzea edo pozik egoteko beharrari buruzko mezu-zaparrada), presio handia egiten baitute osasunaren arloan hartzen ditugun erabakietan.
Sekuentzia didaktikoa ikaskuntza-egoerek osatzen dute, erronka gisa planteatzen baitira, eta gidatutako ikerketen bitartez ebazten dira, amaierako produkzio bati lotuta. Horiek guztiek STEM konpetentzia eta gainerako hezkuntza-konpetentziak garatzen laguntzen dute, baita XXI. mendeko hezkuntzaren erronkak ere.





























