Buscador global
Mostrando del 341 al 350 de 2666 resultados filtrando por: ESO
Checklist to assess an opening speech
Material de REA «Let the games begin» del Proyecto EDIA
Rubric to assess written mediation
Material de REA «Let the games begin» del Proyecto EDIA
Rubric to assess a promotional poster
Material de REA «Let the games begin» del Proyecto EDIA
Rubric to assess a portfolio
Material de REA «Let the games begin» del Proyecto EDIA
Perales en todos los sentidos🏆
Experiencia centrada en la toma de contacto del alumnado con la realidad histórica, geográfica y medioambiental del entorno.
Intercentro 🏆
Experiencia en la que a través de la introducción a la Agenda 2030 y los ODS, el alumnado desarrollar toda su creatividad realizando cómics y raps para promocionar los objetivos y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.
Ciencia y Diversidad 🏆
Proyecto en el que se trabaja la ciencia a partir de una serie de experiencias o retos, con el alumnado de PMAR y Diversificación.
Nos comunicamos con la Lengua de Signos🏆
Experiencia en la que a través del estudio de la Inteligencia Artificial y el uso de las herramientas libres Learning ML y Scratch, el alumnado desarrolla un producto final que le ayudará en la comunicación mediante la lengua de signos.
Los sentidos artificiales 🏆
Experiencia de Computación y Robótica que aborda el conocimiento de los sensores, estableciendo su similitud con los sentidos humanos.
La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer, comprender y aplicar conceptos relacionados con el estudio de las palabras y del léxico.
- Utilizar un metalenguaje correcto.
- Buscar información sobre las palabras en el diccionario e interpretarla de modo adecuado.
- Buscar información, seleccionarla e integrarla.
- Emplear técnicas de reelaboración de información como el resumen.
- Elaborar un informe sobre la jerga juvenil, respetando las características del género.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo y reflexionar sobre el propio uso de la Lengua.