Buscador global
Mostrando del 231 al 240 de 2785 resultados filtrando por: ESO

Escala de valoración del porfolio
Material del REA «El viaje de los alimentos I» del Proyecto EDIA

Mujeres que dejan huella
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones.
- Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos audiovisuales de los medios de comunicación.
- Buscar, seleccionar y organizar la información de modo eficaz. Identificar las características del documental y la biografía como géneros textuales.
- Planificar y producir textos escritos y audiovisuales.
- Reflexionar sobre aspectos gramaticales. Utilizar las TIC de forma eficaz
- Cooperar de manera eficaz.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje
- Desarrollar una actitud crítica hacia los problemas de la sociedad así como una actitud proactiva para la búsqueda de soluciones.

La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos.
El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el Siglo de Oro.

Lista de control para realizar una entrevista
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar un documental: entrevista
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA

Rúbrica para evaluar el diseño de un storyboard: entrevista
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA

Hacienda somos todos
Esta situación de aprendizaje pretende relacionar con la vida cotidiana del estudiante conceptos económicos y empresariales como los agentes económicos y el flujo circular de la renta, aspectos sobre el comportamiento de las empresas y de los consumidores, decisiones racionales e irracionales desde el punto de vista económico, la justicia fiscal, etc. Trata de introducir conceptos financieros, económicos y empresariales desde una visión lo más global posible, atendiendo al enfoque empresarial, social e individual (desde la perspectiva de consumidor).

Rúbrica global de proyecto
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA

Plantilla de coevaluación de texto expositivo
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA

Lista de control Texto expositivo
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA



























