Buscador global
Mostrando del 181 al 190 de 2641 resultados filtrando por: ESO
Plantilla de coevaluación del ejercicio de escritura creativa
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Plantilla de coevaluación sobre Bordados
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Plantilla de autoevaluación global del proyecto
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Rúbrica para evaluar la realización y exposición oral de un collage
Materiales del REA La honra a debate del proyecto EDIA.
Biografías colaborativas sobre víctimas del terrorismo
Una actividad desarrollada por otro grupo despierta la curiosidad del alumnado por el movimiento de las «manos blancas», lo que les lleva a investigar acerca de la víctima del terrorismo Francisco Tomás y Valiente, así como otros grupos e iniciativas sociales frente al terrorismo. Conocer el contexto histórico permitirá reconstruir biografías colaborativas sobre víctimas del terrorismo.
Escala control del porfolio «Energía: el futuro es ahora»
Material del REA «Energía: el futuro es ahora» del Proyecto EDIA
Rúbrica para valorar la exposición oral de un presentación
Material del REA «Estructuras 3E» del Proyecto EDIA
La vida en un imperio
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?
My monument is a souvenir
Tras la fase de investigación y desarrollo de la idea, el alumnado creará un llavero a raíz de lo aprendido para enviarlo a sus socios, entendiéndose que la venta de productos típicos o souvenirs fomenta el emprendimiento y contribuye al desarrollo de la economía. El diseño se imprimirá en clase con la impresora 3D. Se escribirá también una postal que acompañe al souvenir.
Presenting our discoveries
En el TwinSpace de la plataforma eTweening, el profesorado abrirá una página dentro del proyecto para compartir los resultados de las investigaciones. Se creará una sesión de videoconferencia para que los centros participantes visualicen y compartan de forma síncrona y oralmente los resultados, además de agradecer los regalos recibidos y así disfrutar del patrimonio cultural de las ciudades del proyecto.