Buscador global
Mostrando del 91 al 100 de 2785 resultados filtrando por: ESO

Orientación académica y profesional
La presente situación de aprendizaje está diseñada para promover la reflexión, el autoconocimiento y la participación activa del alumnado en torno a su futuro académico y laboral. Se busca que los estudiantes exploren sus intereses y talentos, conozcan las diferentes opciones formativas y profesionales disponibles, y comprendan los cambios y desafíos del mundo laboral actual. Todo ello se abordará mediante actividades dinámicas, digitales y cooperativas que les permitirán tomar decisiones informadas, construir un plan de acción personal y valorar la formación a lo largo de la vida. Además, esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado desarrolle una actitud crítica, emprendedora y comprometida, preparándose para participar de forma activa, ética y responsable en la sociedad y en su propio proyecto vital.

España y el mundo contemporáneo
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad conocer los procesos históricos que han configurado España durante la época contemporánea y destacar los avances en la construcción de una sociedad democrática.

Festivalillo Lorquiano de Teatro🏆
Este proyecto surge de la necesidad de abordar los saberes básicos relacionados con los géneros literarios, concretamente el dramático, desde un punto de vista competencial. El teatro es mucho más que un género literario porque puede abordarse desde la experiencia lectora, la experiencia de público o la experiencia de actores, actrices y miembros de una compañía de teatro. Esta multiplicidad de puntos de vista nos permitió desarrollar a través del teatro varias de las competencias específicas de la materia de Lengua Castellana y Literatura.

El enigma de los electrones
Este REA desarrolla el modelo de átomo de Bohr, los postulados de la Física cuántica que dieron origen al modelo actual, y así conseguir el objetivo de manejar adecuadamente la distribución de los electrones de un átomo en los niveles y subniveles de energía correspondientes, así como asociar las propiedades de los elementos con la configuración electrónica y su posición el sistema periódico, integrando diferentes aspectos de la actividad científica. El REA desarrolla diversidad de enfoques dentro de lo que llamamos la metodología científica. La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, con tareas ligadas a una producción final

Rubrica de evaluación del debate y propuestas de «La importancia de las Tierras Raras»
Material del REA del Proyecto EDIA «El enigma de los electrones»

Escala de valoración de una reseña biográfica
Material del REA del Proyecto EDIA «El enigma de los electrones»

Escala de Autoevaluación del propio trabajo
Material del REA del Proyecto EDIA «El enigma de los electrones»

Rúbrica de co-evaluación del trabajo en grupo
Material del REA del Proyecto EDIA «El enigma de los electrones»

Escala de valoración de un cartel digital
Material del REA del Proyecto EDIA «El enigma de los electrones»

Escala de valoración del porfolio
Material del REA del Proyecto EDIA «El enigma de los electrones»



























