Buscador global
Mostrando del 151 al 160 de 227 resultados filtrando por: pensamiento computacional
FP sobre ruedas
RedeSTEAM
RedeSTEAM, iniciativa del Grupo Red Eléctrica, con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro Power to Code, es un concurso para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas vinculadas al desarrollo sostenible entre alumnas de 3º de ESO o Formación Profesional equivalente.
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 20/21: actividades sin ordenador IA con Scratch, e IA con App Inventor.
FeSTEM
Plataforma alentadora para los estudiantes de Ed. Secundaria, especialmente para las mujeres, que desean seguir una carrera en STEM. Tener en cuenta que hay herramientas disponibles para apoyarlas en su futura carrera en los campos STEM.
Igualdad en cifras MEFP 2022. Aulas por la igualdad
Imagen obtenida de: La Moncloa.gob. El informe presenta las estadísticas de la educación en España, desde alumnado matriculado a resultados académicos, niveles de formación o evaluaciones internacionales.
500 Women Scientists
La iniciativa "500 Mujeres Científicas" trata de hacer que la ciencia sea abierta, inclusiva y accesible e identificar y reconocer las desigualdades y sesgos estructurales que existen en el mundo científico.
Pensamiento computacional en Educación Secundaria
Imagen obtenida de: Comisión Europea. El informe muestra los desarrollos más significativos sobre el desarrollo de las competencias de pensamiento computacional en la educación secundaria entre 2016 y 2022. Incluye además un resumen de evidencias y recomendaciones prácticas.
Inteligencia Artificial y la Historia de España
¿Te imaginas poder colocar fotos de personajes del S.XIX delante de tu dispositivo y que te adivine quién es? Presentamos una Unidad Didáctica de historia en primaria, motivadora, participativa y creativa, en la que el alumnado aprende contenidos curriculares y avanza con la sociedad digital, formando estudiantes para el futuro.