Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 227 resultados filtrando por: pensamiento computacional
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22: de la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 21/22 a través de una investigación que recoge datos del impacto de la formación del profesorado y su posterior implantación en el aula.
Currículos de inteligencia artificial para la educación básica: un mapeo de los currículos de IA aprobados por los gobiernos
Imagen obtenida de: UNESCO. Este informe contribuye al desarrollo de herramientas y marcos de apoyo efectivos para facilitar el desarrollo de competencias de IA en línea con la recomendación adoptada por la Conferencia General de la UNESCO.
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
Obtenida de: Comisión Europea. La guía supone un punto de partida para que los educadores, el alumnado y los centros tengan conciencia sobre el uso ético de la inteligencia artificial y los datos en la educación.
Mujeres inspiradoras
Hace años muchas investigadoras y científicas ocupaban un segundo plano en el campo de la Ciencia; por ello, Camp Tecnológico quiere reconocer su papel a lo largo de la historia. Estas científicas junto a las de hoy en día son un magnífico modelo de inspiración para todas las jóvenes.
ECO-STEM GIRLS
El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA) desde su proyecto ECO-STEM GIRLS, potencian la presencia de mujeres en las aulas de carreras STEM a través de diferentes actividades en colegios e institutos de la Región de Murcia.
STEM Talent Girl
Es un proyecto educativo de alto impacto para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes. Destinado a las alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Se trata de un programa de acompañamiento desde Educación Secundaria a la universidad.
Iniciación a la robótica