Buscador global
Mostrando del 1141 al 1150 de 1338 resultados filtrando por: intef
58. La digestión
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver con la digestión y la labor que hacen tanto el sistema digestivo como el excretor en este proceso tan importante para nuestra salud.
57. ¡Aparato circulatorio!
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver el sistema circulatorio con aspectos familiares para los niños, de manera que lo puedan visualizar y comprender perfectamente.
56. Respirando
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo todo lo que tiene que ver con el sistema respiratorio tanto en personas como en los animales. Desde ciencias naturales conocer los diferentes tipos de respiración animal: pulmonar, branquial, traqueal y cutánea, el profe de E. Física nos explicará las formas de respirar según deporte y la respiración para relajarse. En ciencias sociales un sencillo experimento nos servirá para entender el fenómeno de la contaminación atmosférica y así comprender la necesidad de adoptar una actitud responsable en el cuidado del medioambiente.
55. Don Quijote de la Mancha
A lo largo de los diferentes vídeos iremos descubriendo una de las grandes obras de Miguel de Cervantes. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme» es el famosísimo comienzo del libro Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes. Todos lo conocemos, ¿verdad? Pero ¿sabes qué le pasa a Don Quijote en su historia? ¿O quién era Cervantes?
54. ¿Cómo funciona internet?
Vamos a utilizar el hilo conductor de internet. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Sociales cómo es posible comunicarnos a través de internet; en Inglés, conoceremos las preposiciones y cuándo se utilizan; en el área de Matemáticas trabajaremos las fracciones y cómo se llaman sus elementos; y desde le área de Lengua Castellana y Literatura aprenderemos a hacer correctamente una redacción para escribir una entrada en un blog.
53. La comedia
Vamos a utilizar el hilo conductor de la comedia. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Sociales la historia de la comedia, sus personajes, elementos..., desde le área de Lengua Castellana y Literatura aprenderemos a hacer y contar un chiste; qué son las cosquillas y los beneficios de la risa que provocan y desde Ciencias Naturales y en Matemáticas conoceremos cómo hacer el reparto.
52. ¿De dónde nos trae la cigüeña?
Vamos a utilizar el hilo conductor de la cigüeña. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Naturales, de dónde venimos y las etapas de la vida (infancia, adolescencia, edad adulta y vejez); en el área de Inglés, aprenderemos vocabulario relacionado con la familia en dicho idioma; los sucesos seguros, posibles o imposibles para trabajar la probabilidad desde Matemáticas y en Lengua Castellana y Literatura, el uso de la diéresis.
51. ¡Haz el mono!
Vamos a utilizar el tema del mono. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Naturales, qué son las ONG, cómo podemos ser voluntarios, la importancia del cuidado de la naturaleza...y aprenderemos curiosidades sobre los gorilas a través del juego; en Lengua Castellana y Literatura, conoceremos cómo se comunican los animales y qué quieren decir en cada caso, y practicaremos ejercicio en Educación Física para desarrollar nuestras habilidades motrices.
50. El antiguo Egipto
Vamos a utilizar el tema de Egipto. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general, Egipto. Veremos en Ciencias Sociales, qué eran los faraones, las pirámides y los jeroglíficos, además, el Lengua Castellana y Literatura, aprenderemos el tipo de escritura de los egipcios. Desde el área de Educación Física, se abordará la importancia del ejercicio diario y del deporte sano y limpio; y por último, en Matemáticas, trabajaremos la geometría a través de las pirámides.
49. Carnaval
Vamos a utilizar el tema del carnaval. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en qué ciudades celebran el carnaval más intensamente incluso llegando a ser su fiesta popular desde el área de Ciencias Sociales, trabajaremos los rimas desde Lengua Castellana y Literatura, solucionaremos problemas en el área de Matemáticas y aprenderemos vocabulario relacionado con el carnaval en Inglés.