Buscador global
Mostrando del 3151 al 3160 de 3292 resultados filtrando por: eXeLearning
Donde nacen las palabras
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
La divina proporción
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Para provecho y deleite
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Palabra de caballero
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
El origen de las historias
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
La idea de Bea
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO.
Un itinerario muy especial
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Sydney
Students will travel to Sydney to learn a lot of facts of Australia and its main cities, design and record a podcast about a topic of their interest. Each section is going to take place in a different and famous part of the city of Sydney. In each place, there is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have:
- read official web pages
- watched promotional videos of Australia.
- posted tweets
- recorded a video
- recorded a podcast
- made a digital poster
- learnt the passive voice
- learnt question tags
- Pronunciation of /u/ – /u:/.
- Reading activities about the Commonwealth and Sydney Olympic Games 2000
- Vocabulary about a topic of the student’s interests.
Investigando los sistemas materiales
Este REA tiene como objetivo investigar los sistemas materiales, diferenciándolos en homogéneos y heterogéneos y llevar a cabo métodos sencillos de separación de los mismos según las propiedades características de las sustancias que los componen.
Así mismo, describir las disoluciones como sistemas homogéneos y realizar experiencias de preparación de disoluciones aplicando la metodología y las estrategias propias del trabajo científico. Igualmente profundizar en el uso adecuado del vocabulario científico y en seleccionar e interpretar información sobre un tema científico.
La secuencia didáctica está formada por situaciones de aprendizaje, presentadas en forma de retos de diferentes sesiones de duración que conllevan investigaciones guiadas, ligadas a una producción final.
Un mundo de poesía
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El enfoque del proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos clásicos y el conocimiento de las convenciones necesarias para su adecuada interpretación, por otro lado, la recreación de los mismos para acercar los clásicos a la experiencia del alumnado del siglo XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Reconocer las características de la poesía como género literario.
- Leer, de manera guiada, poemas de diferentes épocas y autores.
- Manipular y escribir pequeños textos poéticos respetando las convenciones del género.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas utilizando las TIC.
- Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.