Buscador global
Mostrando del 3121 al 3130 de 3304 resultados filtrando por: eXeLearning
Un número detrás de otro
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Con una sola ecuación no tenemos bastante
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Algo se oculta tras las letras
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Aproximándose a la solución
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.
Proyecto Tiburón
«Proyecto Tiburón» es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado.
En la redacción: un periódico diferente.
Esta secuencia forma parte del proyecto “Somos periodistas”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado redactará noticias periodísticas, organizará las diferentes redacciones periodísticas y creará periódicos digitales.
Una noticia es...
Esta secuencia forma parte del proyecto “Somos periodistas”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá y describirá las características de la noticia, analizará sus elementos, distinguirá diferentes estructuras sintácticas en los titulares, diferenciará aspectos objetivos y subjetivos en las noticias y reconocerá los procedimientos de modalización.
Y tú, ¿qué opinas?
Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Cómo nos vemos? ¿Cómos nos ven?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará el contenido de algunos textos que tratan sobre la relación entre mujer y publicidad. También entenderá las claves de los textos argumentativos para acabar redactando un artículo de opinión sobre la mujer y la publicidad.
La publicidad por dentro
Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Cómo nos vemos? ¿Cómos nos ven?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá las características básicas de los anuncios publicitarios y su finalidad, diferenciar los elementos que aparecen en los anuncios y analizar un anuncio publicitario y sus diferentes componentes.