Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 3400 resultados filtrando por: eXeLearning

Problema del espejo
El recurso plantea un problema de aplicación de semejanza de triángulos para medir la altura de un edificio de manera indirecta usando un espejo y el teorema de Tales.

Cálculo de alturas (Triángulos en posición de Thales)
Se trata de una aplicación de la semejanza que permite calcular la altura de un faro mediante medidas indirectas y el uso del teorema de Tales.

Probabilidad de suceso unión
Partiendo de un ejemplo sobre el porcentaje de personas que leen un periódico, el applet muestra los conceptos sobre probabilidad compuesta y probabilidad condicionada.

Cálculo de alturas por el método de Thales
Se trata de una aplicación de la semejanza que permite calcular la altura de una escultura utilizando el método de Thales.

Notación científica con exponentes negativos
Actividad evaluable sobre notación científica con exponentes negativos

Notación científico con exponentes positivos
Actividad evaluable sobre notación científica con exponentes positivos.

Área, volumen y distancia en el espacio
Permite presentar paralelepípedos en el espacio y obtener el área del paralelogramo de la base y el volumen de la figura por el cálculo de determinantes de orden 2 y 3.

Producto de simetrías, giros y traslaciones en el plano
Permite construir y visualizar de un modo práctico las distintas composiciones o producto de dos movimientos o transformaciones geométricas en el plano.

La resta como medida
Se presenta un recurso donde aparece imágenes de objetos y se solicita que se debe marcar a través de dos deslizadores (uno azul y otro verde) el inicio y el final de éstos, para medir su longitud, que al mismo tiempo coincide en la diferencia del punto más alejado con el más cercano representado en la recta numérica para identificar la resta, o la diferencia entre dos puntos como su distancia.

Mínimo común múltiplo (m.c.m.) y saltos.
Se presenta un recurso donde hay dos animales que simulan saltos y dependiendo del tamaño de éstos pueden coincidir o no para el estudio de los múltiplos menores de un número.



























