Buscador global
Mostrando del 1921 al 1930 de 3306 resultados filtrando por: eXeLearning
Diagrama de barras
Applet de Geogebra que pide elaborar de forma dinámica el diagrama de barras a partir de la tabla de frecuencias.
Diagramas de Barras. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que presenta la elaboración guiada de diagramas de sectores sobre variables discretas.
Diagramas de sectores. Datos agrupados
Applet de Geogebra que presenta la elaboración guiada de diagramas de sectores sobre datos agrupados.
Diagramas de Sectores. Datos cualitativos o discretos
Applet de Geogebra que a la vista de una serie de datos, pide elaborar el diagrama correspondiente de forma dinámica en la propia applet.
Diagrama circular
Applet de Geogebra que presenta la construcción de un diagrama de sectores a partir de una tabla de frecuencias.
Diagramas de caja
Applet de Geogebra que presenta cómo elaborar diagramas de caja y bigotes a partir de una secuencia de datos.
Tablas, gráficos y parámetros estadísticos
Applet de Geogebra que a partir de una tabla de frecuencias muestra los principales parámetros y gráficos estadísticos.
Los recursos o figuras literarias
Las figuras literarias contribuyen al enriquecimiento del lenguaje literario, pues implican un extrañamiento y un detenimiento en la percepción de los objetos cotidianos, que dejan de serlo para convertirse en piezas artísticas. Así, el receptor de los productos líricos goza y se entretiene en el descubrimiento de una nueva dimensión de lo cotidiano. En este itinerario didáctico nos adentramos en el conocimiento del lenguaje literario, continuando con algunos recursos poéticos, y trabajamos diferentes elementos que pueden ayudar a comprender su dimensión. En cada recurso hay exposiciones teóricas, así como propuestas para trabajar el ritmo, la rima y para la elaboración de textos poéticos propios. Todas las actividades están pensadas para desarrollar las habilidades y afianzar los conocimientos vistos a lo largo del itinerario, al tiempo que incluyen otros materiales, como rúbricas para la evaluación.
La acentuación de las palabras
En este itinerario, se abordan, en primer lugar, las reglas generales de acentuación, para a continuación tratar específicamente la acentuación de diptongos, triptongos e hiatos, la tilde diacrítica y la acentuación de las partículas interrogativas y exclamativas. Todo ello se lleva a cabo a través de un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de lo tratado en los mismos. Todos los recursos incluyen contenidos teóricos y tareas de diferente tipología para su desarrollo en una o dos sesiones de clase.
La sílaba
En este itinerario, se trabaja la sílaba, para lo cual se aborda, en primer lugar, su concepto y después la diferencia entre sílabas tónicas y átonas. Termina con un recurso dedicado al cómputo de sílabas en una palabra. Los materiales que conforman este itinerario pueden ser muy útiles para introducir y afianzar un habla y una escritura adecuadas, pues la sílaba es el punto de partida para formar palabras, siendo esencial para usar correctamente nuestra lengua.