Buscador global
Mostrando del 1761 al 1770 de 3306 resultados filtrando por: eXeLearning
81. ¡Revolución Mapacha!
A lo largo de estos vídeos conoceremos el lema de la Revolución Francesa y su significado, además de las razones por las que el pueblo tomó la Bastilla pidiendo justicia. Conoceremos lo importante que es el reparto justo de la riqueza, exigieron libertad, pidieron igualdad y lucharon por conseguir la fraternidad. Sus ideas de igualdad y de progreso de se fueron expandiendo por toda Europa. Además repasaremos los números decimales, descubriendo el valor de sus números según su posición. En lengua jugaremos con las palabras con ja, ge, gi, jo, ju y descubriremos algunos trucos para mejorar nuestra ortografía.
80. La Unión Europea
La Unión Europea es una asociación social, económica y política formada por 28 países del continente europeo con unos objetivos en común que a lo largo de los diferentes vídeos iremos conociendo. Siguiendo este hilo repasaremos conceptos matemáticos como la suma con llevadas, la ortografía de la "b" y la "v" y los números mayores de 100 en inglés, ¿Cuánta información verdad? no te preocupes desde el reto te mostraremos los pasos a seguir para crear un mapa conceptual que te ayude a recordar toda esta información y mucho más, ¡no te lo pierdas!
Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs)
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- all the sustainable development goals
- vocabulary related to sustainability
- to tell the difference between ‘needs’ and ‘wants,’
- to use their own words to explain what solidarity means,
- to invent characters in a story in order to create a comic strip,
- to compare present situations with past ones,
- to express using the past simple,
- to practice intonation, stress and rhythm.
Otra vida de zarzuela
La situación de aprendizaje “Otra vida de zarzuela” ofrece al alumnado la posibilidad de dar una nueva vida de zarzuela a algunos personajes carismáticos de algunas zarzuelas representativas. Para ello crearán una pequeña zarzuela con las adaptaciones y versiones de fragmentos de zarzuela que irán elaborando a lo largo del recurso. El alumnado cantará, bailará, tocará y vivirá la zarzuela conociendo y aprendiendo a valorar este género musical.
Entre la realidad y el deseo. ¿Eres romántico o realista?
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
– Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido.
– Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época.
– Aplicar estas características al análisis y comentario guiado de los textos trabajados.
– Escribir un relato de intención literaria.
– Valorar la importancia de los textos literarios en nuestras vidas.
– Buscar y seleccionar información utilizando las TIC.
– Cooperar de manera eficaz en el trabajo en grupo.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.Lights on!
The main objective of this OER is to discover how electricity works and how it is obtained, as well as the development of electrical circuits for its use and distribution, through practical work and research into the sources offered.
The learning situation is set out in the form of tasks in which the student:
- Learn the contents of electricity generation and the components of an electrical circuit. Putting it into practice with the creation of one.
- Research using the digital resources provided
Coordenadas cartesianas
Se trata de representar gráficamente puntos en el plano. Para ello, dadas las coordenadas cartesianas de puntos, se debe desplazar la imagen de flores hasta la posición de dichos puntos.
Máquina de funciones (II)
El uso del applet tiene dos modalidades. En el modo de "averigua la función" se introduce un valor y la máquina devuelve la imagen de ese número tras pulsar enter. Se trata de encontrar la expresión de la función (afín). En el otro modo se selecciona una expresión y se calcula el valor numérico de la expresión para un valor de "x" determinado.
Trukoa dauka!
Publizitate-munduaren ezagutza eta ikasketa kooperatiboa lotzen dituen baliabidea. Lehen Hezkuntzako ikasleek, Design Thinking prozesu bat erabiliz eta magiaren munduaren metaforak erabiliz, ikasketa kooperatiboaren onura pertsonal eta sozialei buruzko publizitate-kanpaina bat diseinatu eta burutuko dute.