Buscador global
Mostrando del 1251 al 1260 de 3306 resultados filtrando por: eXeLearning
La Lotería de Navidad
Estudio de la probabilidad de ganar o perder a la lotería teniendo en cuenta el coste de apostar y el importe de los premios.
¿Qué forma tienen las tablas de multiplicar?
Representación visual de las tablas de multiplicar en forma de grafo. Esta forma de verlas permite resaltar regularidades y diseños geométricos sorprendentes.
Pascal, Fibonacci, números figurados y fractales
Propone la obtención de la cantidad de trayectos distintos para pasar de un punto a otro en los vértices de una cuadrícula para llegar al triángulo de Pascal.
Lanzamiento de tres monedas: simulación y recuento de resultados
Lanzamiento repetido de tres monedas para observar la estabilización de las frecuencias relativas del número de caras.
Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
Actividad para simular una gran cantidad de lanzamientos de dos monedas y controlar sus resultados (contando el número de caras obtenidas).
Sacando cartas de una baraja
Actividad de simulación de extracciones de cartas para practicar con probabilidades y con la regla de Laplace.
Data Table Probability (Autoevaluable)
Actividad con una colección de ejercicios en inglés en los que se presentan los datos en una tabla y a partir de ella hay que hallar una serie de probabilidades.
Cruzar el río (dos jugadores)
Un juego entre dos aplicando la distribución de frecuencia y probabilidad de tiradas de dos dados.
El problema de los sombreros de Euler (y el problema de la Rencontré)
Completa actividad de simulación para resolver conocidas situaciones en las que la probabilidad se puede obtener experimentalmente.
BOMBONES (unión e intersección de sucesos)
Actividad en la que se puede modificar la composición de una caja de bombones e investigar las probabilidades de unión e intersección de sucesos.