Buscador global
Mostrando del 841 al 850 de 1338 resultados filtrando por: cámara y acción
99. ¡Todo un cerebrito!
Vamos a utilizar como temática narrativa el cerebro. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Naturales qué es cerebro y en Ciencias Sociales cómo funciona. También veremos en Matemáticas qué son las simetrías y finalmente en Educación Física haremos divertidas actividades para trabajar nuestra lateralidad.
98. ¡Menuda temperatura!
Vamos a utilizar como temática narrativa a lo largo de toda la propuesta el calor y la temperatura, contenidos que veremos en el área de Ciencias Naturales y que relacionaremos con los trapecios en Matemáticas y con la correcta escritura de las formas "haber" y "a ver" en Lengua Castellana y Literatura. Finalmente, en Inglés veremos vocabulario relacionado con el calor y las temperaturas, además de experimentar formar de ahorro térmico.
97. Electricidad
Vamos a utilizar el tema de la electricidad como nexo de unión entre los contenidos de varias asignaturas. En Ciencias Naturales veremos qué es la electricidad, mientras que en Matemáticas veremos las operaciones con paréntesis vinculándolo a esta temática. En Lengua castellana repasaremos las conjugaciones verbales y en Educación Física veremos cómo "conectar" aunque no siempre de manera eléctrica.
96. ¡La luz!
Vamos a utilizar el tema de la luz como hilo conductor de los cuatro vídeos y el reto educativo. En Ciencias Naturales analizaremos qué es la luz y cómo se puede descomponer el colores, en Ciencias Sociales conoceremos uno de los inventos más importantes de la historia relacionado con la luz, como es la bombilla. En Lengua castellana veremos qué son las palabras tabú y los eufemismos, y finalmente en Matemáticas veremos la división exacta e inexacta.
95. Mapaches y flamencos
Vamos a utilizar el tema del flamenco como hilo conductor, tanto en relación a la cultura flamenca como al animal. Desde esta perspectiva trabajaremos en Educación Física qué es el flamenco y movimientos del baile flamenco, en Matemáticas la diferencia entre círculo y circunferencia (como los lunares flamencos), en Inglés la igualdad de género vinculado a los flamencos rosas (animal) y en Ciencias Naturales las características de las aves (flamencos).
94. Judo
Vamos a utilizar el tema del judo como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician conociendo este deporte dentro del área de Educación Física, además trabajaremos las palabras homófonas en Lengua Castellana y jugaremos con palabras homófonas en Lengua Extranjera (Inglés) para finalmente ver los tipos de líneas en Matemáticas.
93. Mapachartistas
El objetivo principal del programa es aprender a través del hilo conductor "El arte", trabajaremos su historia y sus distintas disciplinas, además de fomentar la creatividad y expresión en los niños y las niñas.