Buscador global
Mostrando del 1121 al 1130 de 1338 resultados filtrando por: cámara y acción
78. Deportes de invierno
Vamos los contenidos del programa con los deportes de invierno, trabajando vocabulario en Inglés, diferentes deportes de invierno, la tabla del nueve y el manejo de la calculadora.
77. La gran carrera
Vamos a utilizar el tema de la gran carrera para trabajar los deportes individuales. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. En Educación Física trabajaremos ejercicios de velocidad y resistencia, así como el salto y la coordinación. En Matemáticas aprenderemos los números ordinales y cardinales a través del concepto de maratón y las posiciones en las que se clasifican los corredores. En Ciencias Naturales aprenderemos lo que es la oxidación y combustión. En Lengua y Literatura trabajaremos las palabras polisémicas a través del juego de las olimpiadas de las palabras.
76. Juegos de equipo
Vamos a relacionar todas las materias con el hilo conductor de la temática de los deportes de equipo, colectivos. Así, veremos la diferencia entre diptongo e hiato, las normas del deporte en equipo y algunos ejemplos de deportes colectivos, repasaremos la tabla del ocho y hablaremos de la democracia.
75. El rey de los pájaros
Desde el área de Ciencias Naturales vamos a clasificar los animales en vivíparos y ovíparos. En Lengua y Literatura vamos a trabajar la descripción y sus características . En Matemáticas aprenderemos la tabla del siete. En Inglés vamos a trabajar las características de los pájaros en este idioma.
74. ¡Bonito oceanito!
Desde el área de Ciencias Naturales vamos a clasificar los animales acuáticos, vertebrados e invertebrados. En Ciencias Naturales conoceremos diferentes animales acuáticos que viven dentro y fuera del agua, también los clasificaremos en vertebrados e invertebrados. En Ciencias Sociales conoceremos los océanos y continentes del planeta tierra. En Educación Física vamos a aprender los deportes que más se practican en los diferentes continentes. En Lengua y Literatura repasaremos las reglas de acentuación de las palabras.
73. ¡Comiendo como animales!
Desde el área de Ciencias Naturales vamos a clasificar los animales según sus tipos de alimentación, también la cadena alimentaria. Desde Lengua y Literatura trabajaremos los distintos tipos de oraciones. En Matemáticas vamos a repasar las tablas de multiplicar del uno al cinco. Finalmente, en Inglés veremos el vocabulario relacionado con los animales terrestres.
72. Duro como una roca
En Ciencias Naturales veremos la diferencia entre rocas y minerales, así como sus tipologías. En Lengua y Literatura trabajaremos el sujeto de una oración. En Matemáticas veremos lo que son los números capicúas. En Ciencias Naturales aprenderemos las características de los volcanes y terremotos.
71. Caligramas
Vamos a utilizar el hilo conductor el caligrama. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. En Lengua y Literatura trabajaremos el caligrama y sus tipos, en Ciencias Naturales veremos la importancia de las abejas y las partes de la flor, en Matemáticas repasaremos la tabla del seis y, en Inglés, los números.
70. Mapache de oficio
Durante este programa vamos a trabajar el sector terciario, las profesiones asociadas a él, la tabla del cinco, los deportes de alto rendimiento y deportistas de élite y el vocabulario de los oficios en Inglés.
69. Construcciones
Vamos a utilizar como hilo conductor el tema de las construcciones para trabajar, desde las distintas áreas, aspectos del sector secundario. Los bloques de contenidos se inician con Ciencias Sociales, para plantear lo que es el sector secundario y algunas de sus características principales. Posteriormente pasaremos a Lengua y Literatura, donde abordaremos las palabras con ca, que, qui, co y cu. En Matemáticas, repasaremos el la multiplicación del cuatro a través del hilo conductor de los coches y la mecánica. Finalmente en Ciencias Naturales aprenderemos los tipos de energía y lo que es una batería, construyendo también una grúa en reto posterior.